¿Cuál es la posición preferida de Fermín López?

Analizamos cuales han sido las demarcaciones del jugador nacido en El Campillo en sus años en la cantera y donde rinde mejor

Fermín es un mediapunta que se puede adaptar cualquier posición ofensiva en el centro del campo y la delantera. 

Fermín López, otro de los secretos de la Masía

Fermín López, otro de los secretos de la Masía / Joan Represa

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Fermín López ha jugado seis temporadas en el fútbol base del Barça. Su trayectoria es un ejemplo de lucha contra un hándicap físico que le dificultaba competir. Pero Fermín lejos de rendirse ha ido creciendo mental y futbolísticamente y hoy en día es un regalo para Xavi contar con un jugador con esta ambición, personalidad y talento.

En el aspecto táctico su posición preferida es la de '10'. De interior izquierdo puede combinar con los puntas y jugar entre líneas. De '11' sin ejercer de extremo puro y con libertad para dibujar diagonales también se encuentra cómodo.

Otra posición en la que jugado bastante en el fútbol formativo es en la de falso '9'. Curiosamente donde menos ha jugado es en el perfil derecho pero es tal su nivel de confianza que sus mejores minutos con el primer equipo fueron allí jugando de '8'.

Xavi tiene por tanto un comodín ofensivo habituado a ejercer de revulsivo que también está preparado para jugar cuando se le necesite de inicio. Fermín, como siempre, dará la cara y rendirá.