Las posibles alineaciones del FC Barcelona - Girona

Xavi cambiará el equipo que cayó en la Copa del Rey y buscará tener más poder ofensivo

Míchel puede recuperar a efectivos de peso como Aleix García en la medular o Riquelme en ataque

Elche - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

Ansu aprovechó la oportunidad en Elche: ¡así volvió a marcar y sonreír! / LALIGA

Jordi Gil

Jordi Gil

FC Barcelona y Girona CF disputan el duelo de la jornada 28 de Primera División este lunes con la intención de consolidar aún más sus posiciones. El club blaugrana quiere aumentar su diferencia en cabeza a 15 puntos y los gironins alejarse aún más de la zona de descenso.

Xavi Hernández situará una alineación con clara vocación ofensiva. Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati podrían repetir después de su gran partido en Elche, donde los tres vieron portería. Raphinha podría ser el sacrificado arriba respecto a la Copa del Rey.

Además, Xavi prescindiría de uno de los dos centrocampistas, Kessie y Sergi Roberto, para volver al esquema del 4-3-3 con Busquets y Gavi como fijos.

Atrás, Araujo regresará al centro y Koundé al lateral, mientras que Eric Garcia puede ser la novedad para dar una buena salida del balón y haber mejorado sus prestaciones. Marcos Alonso se caería de la alineación.

En el Girona, Míchel Sánchez ha recibido esta semana la buena noticia de la recuperación de Aleix García, aunque no es segura su presencia en el once al salir de una lesión.

La principal duda está en la izquierda, donde Miguel y Riquelme no jugaron de inicio frente al Espanyol en la pasada jornada, pero pueden volver en el Camp Nou. Su presencia daría un aire fresco a una banda por la que los visitantes intentarán hacer daño.

Posibles alineaciones

FC Barcelona: Ter Stegen, Kounde, Araujo, Eric Garcia, Balde, Busquets, Kessie, Gavi, Ferran Torres, Lewandowski y Ansu Fati

Girona: Gazzaniga, Arnau, Santi Bueno, David López, Miguel, Oriol Romeu, Aleix Garcia, Borja Garcia, Tsygankov, 'Tati' Castellanos y Riquelme

Dos alineaciones de un claro talante atacante con el que ambos entrenadores irán a por el partido. Barça y Girona son dos equipos que no especulan con el marcador y el lunes de Pascua puede cerrarse con un buen espectáculo.