El posible once de Koeman en su último partido como entrenador del Barça

Más que nunca resulta difícil hacer pronósticos sobre el equipo que saldrá en el Wanda

El hecho de que pueda ser el último partido de Koeman abre la puerta a sorpresas en la alineación

Koeman, en la cuerda floja, dirigió el entrenamiento del Barça antes de visitar el Wanda

Koeman, en la cuerda floja, dirigió el entrenamiento del Barça antes de visitar el Wanda / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona afronta este sábado un partido de máxima dificultad ante el Atlético. Tras la debacle en Lisboa, los azulgranas necesitan puntuar para no entrar en caída libre. El duelo del Wanda podría significar el último partido de Koeman como entrenador del Barça. El holandés, criticado de nuevo por regresar al sistema de tres centrales en Da Luz, podría estar ante su última alineación, lo que convierte en todavía más difícil hacer pronósticos sobre el equipo que puede saltar este sábado sobre el césped del feudo 'colchonero'.

Lo que es seguro es que Ter Stegen estará en portería. En defensa, habrá que ver si el holandés 'muere' con sus preferencias y vuelve a apostar por una defensa con dos carrileros y tres centrales. Si vuelve al 4-3-3, lo normal sería que Piqué y Araujo ocuparan el centro de la zaga, con Jordi Alba en la izquierda -ha recibido el alta- y Dest o Mingueza en la derecha. El canterano estuvo muy bien ante el Levante pero se quedó en el banquillo en Da Luz. Ahora, podría recuperar un sitio en el once en detrimento del americano. Si Koeman mantiene el 3-5-2, todo indica que repetiría tripleta de centrales, contando también con Eric Garcia, expulsado en Lisboa.

En el centro del campo, Busquets, Frenkie de Jong y Gavi parecen fijos. El sevillano recuperará su sitio en el once, algo que se daba por hecho de cara a Lisboa, aunque finalmente fue Pedri el elegido. La recaída del tinerfeño entrega muchas opciones al canterano.

Arriba, Memphis Depay y Luuk de Jong esperan acompañante. Si el Barça sale con 4-3-3, Sergi Roberto podría jugar en el medio y Gavi hacer de falso extremo derecho. En ese caso, sería casi más un 4-4-2. Las otras dos opciones son Coutinho o Yusuf Demir en el flanco derecho.

Con todo, hay que recordar que probablemente sea el último partido de Koeman, por lo que no hay que descartar que el holandés quiera enviar un 'mensaje' haciendo una última alineación algo revolucionaria.