Portugal ya calienta la 'final': "La llave para cerrar a Xavi"

La prensa portuguesa cree en las posibilidades del Benfica y dice que el club luso "solo piensa en la victoria"

"El nuevo entrenador del Barcelona es adicto al balón, pero Jesús tiene armas para robarlo", dice A Bola en portada

La portada de A Bola de este lunes

La portada de A Bola de este lunes / A Bola

SPORT.es

SPORT.es

En Portugal son conscientes de lo que se juegan tanto Benfica como FC Barcelona en el partido que les enfrenta este martes en el Camp Nou.

La prensa portuguesa se ha levantado este lunes destacando la previa del partido, empezando a calentar la 'final' que probablemente pueda llegar a decidir el equipo que pasará a los octavos de final de la Champions League.

"La llave para cerrar a Xavi", titula en portada el rotativo 'A Bola', con la imagen de los entrenadores Jorge Jesús y Xavi Hernández. "El nuevo entrenador del Barcelona es adicto al balón, pero Jesús tiene armas para robarlo", añade en la primera página el diario.

"Análisis de los mandamientos del nuevo técnico de la 'blaugrana' y cómo aún está lejos de ponerlos en práctica", sigue el escrito.

Además, Jesualdo Ferreira, entrenador del Al Saad antes de Xavi, no duda del potencial de los lisboetas: "Hay una puerta abierta para que el Benfica discuta el partido y ganarlo".

Pedro Ró Ró, exjugador de Xavi en el conjunto catarí, habla con 'A Bola': "Ya se nota su huella. Pero, como aficionado del Benfica que soy, cuando salió del club le advertí que tuviera cuidado".

Además, otro de los diarios nacionales, Récord, también dedica su portada al partido y a las palabras de Jorge Jesus, entrenador del Benfica: "Es para ganar". Antes de viajar al Camp Nou, el técnico, según las informaciones, pide al equipo que sea "cohesivo" en defensa y "astuto" en el contraataque.

"Ganar para ser independientes", añade Récord en páginas centrales. "Un empate lo mantiene todo muy abierto, así que el Benfica solo piensa en la victoria para no tener que depender de otros en la lucha para la clasificación a octavos de final".

Además, el entrenador busca otro objetivo de club: conseguir el gol 150 del Benfica en competiciones europeas.