¿Por qué el Barça ha destituido a Pere Gratacós?

Pere Gratacós fue destituido de sus funciones en el club

Pere Gratacós fue destituido de sus funciones en el club / Ignasi Paredes

SPORT.ES

Las declaraciones de Pere Gratacós sobre las cualidades de Leo Messi sentaron muy mal en el club, que está en plena negociación de renovación con jugador argentino, y deribaron en la destitución fulminante del ejecutivo por parte del FC Barcelona.

La entidad no se lo pensó y tan solo cinco horas después destituía a Gratacós como responsable de Relaciones Institucionales Deportivas del FC Barcelona amb la Real Federación Española de Fútbol.

Las razones por las que el club, a través del Director de Relaciones Profesionales Albert Soler, cesó de manera fulminante a Gratacós de sus funciones son dos:

La primera para desmarcarse públicamente de las manifestaciones del empleado del club. El club no quiere dar la sensación de que desde dentro de la entidad se cuestione que Leo Messi es el mejor jugador del mundo tanto si juega con Iniesta, Neymar y Piqué al lado como si lo hace sin ellos. Y mucho menos en estos momentos en los que se está en plena negociación con el jugador y su representante para llegar a un acuerdo de renovación.

La segunda razón de la drástica decisión es para mandar un mensaje al resto de los componentes de la estructura del club y darles a entender que no se puede hablar de la renovación del jugador ni de nada que implique al argentino. Messi no se toca.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10834083"}}