fc barcelona

Polémica en Inglaterra por el horario del FC Barcelona - Madrid

El primer clásico de la temporada no podrá verse en Reino Unido como consecuencia del controvertido horario

El horario del clásico ha generado polémica en Gran Bretaña

El horario del clásico ha generado polémica en Gran Bretaña / sport

Sport.es

El FC Barcelona - Real Madrid de la jornada 14 de Liga se disputará el 3 de diciembre a las 16:15h, un horario que no ha tardado en generar polémica. 

Será la primera vez que el clásico liguero se dispute en dicha franja horaria del sábado, una decisión anunciada por el presidente de la LFP Javier Tebas este sábado y que no ha sentado bien en Reino Unido, donde no se podrá ver el partido.

Tal y como informaba este miércoles el diario 'Mirror, en Reino Unido existe una ley que prohibe la emisión de fútbol en televisión entre las 14:45h y las 17:15h. De este modo, el clásico empezará a las 15:15h en las islas británicas, por lo que los espectadores no podrán ver uno de los encuentros con mayor audiencia potencial del mundo. 

Se trata de una tradición arraigada en Gran Bretaña y que afecta a las federaciones de Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte, cuyo objetivo es promover la asistencia de espectadores a los estadios.

El diario lamentaba que "el partido podrá verse en más de 100 países en todo el mundo, pero no en Gran Bretaña", a pesar de que la televisión Sky Sports compró los derechos de retransmisión de LaLiga Santander. 

Sin embargo, para los responsables de fijar el horario del clásico es más importante hacerse un hueco en mercados como el asiático o China, que competir con la Premier League en su propia casa.