Póker de debuts en el Barça Atlètic

Los juveniles Cubarsí y Dani Rodríguez, así como los fichajes Edu Sánchez y Jaume Cuéllar, se estrenaron con el filial 

En cuatro jornadas de liga, Rafa Márquez ya ha hecho jugar a 23 jugadores

Pau Cubarsí

Pau Cubarsí / FCB

Jaume Marcet

Jaume Marcet

Nueve juveniles han sumado minutos en este inicio de temporada con el Barça Atlètic. Los dos últimos en saltar del equipo de Óscar López al 'B' han sido Pau Cubarsí y Dani Rodríguez. 

Edu Sánchez, de 18 años, también es juvenil pero en este caso el extremeño ha llegado procedente del Badajoz. El otro debutante contra el Fuenlabrada fue Jaume Cuéllar, un atacante internacional por Bolivia, que ya había jugado de blaugrana cuando era cadete. 

Los cuatro debutantes en el Barça Atlètic-Fuenlabrada empezaron el partido en el banquillo pero las circunstancias empujaron a Márquez a introducirlos en el césped del Johan Cruyff. 

Central de presente y futuro

El primer debutante fue Pau Cubarsí. La lesión de Pelayo precipitó su 'premiere' con el Barça Atlètic y el gerundense estuvo a la altura. Cubarsí ya había sido convocado con el primer equipo pero todavía no había debutado ni a las órdenes de Xavi ni con el filial.

La temporada pasada el Barça apostó muy fuerte por él . Con solo 15 años se convirtió en el líder de la defensa del Juvenil B de Iban Cuadrado. También debutó con el Juvenil A en la Youth League.

Sus cualidades técnicas y físicas le dibujan como un serio candidato a ser un digno sucesor de Puyol y Piqué.

El central de Estanyol tiene jerarquía, velocidad, contundencia y calidad para sacar el balón jugado. Y su mejor virtud es el carácter perfeccionista y ganador, unas cualidades que han impresionado al cuerpo técnico del primer equipo. 

Un zurdo muy técnico

Dani Rodríguez Crespo jugó solo trece minutos ante el Fuenlabrada pero su talento ya pudo ser determinante. Dani realizó un par de jugadas desequilibrantes que generaron mucho peligro por la banda izquierda. El mediapunta zurdo puede jugar de interior y extremo y destaca por ser muy rápido y habilidoso. Llegado de la Real Sociedad en el verano del 2020, este eléctrico jugador es el clásico zurdo genial capaz de desbordar gracias la clase que atesora su pierna izquierda. 

Dos fichajes que tienen que sumar

En las cuatro primeras jornadas en la Primera RFEF, Márquez ha apostado por Gerard Martín en la posición de lateral izquierdo.

El ex del Cornellà está rindiendo con solvencia y Edu Sánchez, de momento, tiene que esperar su oportunidad. El extremeño es un lateral zurdo ofensivo de talento que jugó los últimos 13 minutos contra el Fuenlabrada. 

Jaume Cuéllar tiene mucha competencia en la delantera y tendrá también que aprovechar al máximo sus oportunidades. 

El punta, cedido por el Lugo, tiene a su favor la experiencia internacional con Bolivia y el conocimiento del juego del Barça ya que actuó de blaugrana cuando era cadete. Cuéllar puede jugar de '9' y de extremo por las dos bandas. 

El extremo Iker Goujon y el central Mbacke son los dos fichajes que todavía no han debutado en el filial.