El play-off del Barça Atlètic pasa por derribar un muro

El filial de Rafa Márquez, que contará con Casadó y Marc Guiu, depende de sí mismo y le vale con una victoria este sábado (18.00h) ante un Tarazona que se ha pasado 675 minutos sin encajar un solo gol

Diego Percan estará seis meses de baja

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

German Bona

German Bona

El play-off de ascenso será matemático para el Barça Atlètic si este sábado (18.00 horas), los de Rafa Márquez derrotan al Tarazona en el Estadi Johan Cruyff. No se necesitan esta vez más combinaciones ni estar pendientes de otros resultados. Pero ojo, porque el objetivo no será nada fácil ante un rival que es un auténtico muro defensivo.

Por la vía rápida

El Barça Atlètic suma 67 puntos y le saca 9 al sexto clasificado, la Cultural Leonesa. En caso de victoria, el filial azulgrana, como mínimo, mantendrá esta ventaja a tres jornadas para el final y tiene ganado el goal-average particular a los leoneses (derrota 3-1 en el Reino de León, pero victoria 4-0 en el Johan). También podría quedarse a 9 puntos la Ponferradina, pero igualmente, todas las diferencias de goles (particulares o triple empate) benefician a los azulgranas.

El play-off también podría llegar con un empate e incluso con una derrota del filial, pero en este caso, habría que esperar el tropiezo de la 'Cultu', que juega este sábado una hora después (19.00h) en el feudo del Real Unión.

Así que el camino más directo y satisfactorio es el de la victoria. Márquez seguirá contando con los 'refuerzos' de Marc Casadó y Marc Guiu, a los que, además, se está pudiendo entrenar esta semana. El capitán es fijo para el mexicano en la posición de lateral en defensa y organizador en la construcción, mientras que el delantero arrancó como suplente en Ponferrada, pero dinamitó el partido (1-3) al marcar un gol y provocar un penalti.

Merecen celebrarlo con la afición

Pau Víctor es el 'pichichi' de la categoría con 17 dianas y Marc Guiu no desaprovecha sus minutos, pero aun así, hará falta mucha dinamita para romper el muro rojillo del Tarazona, el rival de este sábado.

Los aragoneses se han pasado 679 minutos sin encajar gol hasta que Brian Fiabema, de la Real Sociedad B, logró marcar al meta Salvi Carrasco siete partidos después y que ha permitido al Tarazona salir de los puestos de descenso. Además de establecer la mejor marca de imbatibilidad del Grupo 1 de Primera RFEF esta temporada.

El Barça Atlètic merece la mejor de las entradas este sábado en el Johan Cruyff a pesar de que el horario no ayude nada, pues coincide con el derbi catalán de LaLiga entre el Girona y el FC Barcelona. Los de Rafa Márquez se han ganado poder celebrar con su afición el segundo play-off de ascenso consecutivo con el técnico mexicano.