Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

La plantilla del Barça 'pide' un tiempo muerto

En el conjunto azulgrana no ocultan que lo mejor será que corra el aire con las respectivas selecciones

En la plantilla resaltan que la situación genérica es mejor de la que hay tras los últimos tres partidos

Las caras de los jugadores del Barça después de la debacle ante el Shakhtar

Las caras de los jugadores del Barça después de la debacle ante el Shakhtar / El Chiringuito

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La derrota en Hamburgo coloca al Barça en el peor momento de la temporada. No a nivel de resultados; sí a nivel de sensaciones. El conjunto azulgrana mostró un bloqueo completo frente al Shakhtar y desaprovechó la oportunidad de sellar el pase a octavos de fina de la Champions. De puertas hacia dentro, el grupo hace autocrítica y reconoce necesitar un reseteo.

Evidentemente, en un grupo de más de 20 personas cada uno lo ve a su manera. Resulta imposible agrupar el sentir de un colectivo, pero las varias fuentes consultadas por SPORT sí coinciden en dos puntos de análisis. Por un lado, la plantilla admite que anímicamente está tocada tras la última semana de competición. En los últimos días está costando disfrutar. Las ideas no fluyen y donde antes había atrevimiento para intentar cosas ahora hay timidez.

En el grupo hay quien cree que el inminente parón de selecciones llega en un momento idóneo para ser terapeútico. La diáspora que vivirá el elenco de Xavi en los próximos días permitirá que corra el aire y también renovar energías de cara al choque del día 25 frente al Rayo Vallecano. De cara a este domingo, pues, se trata de hacer los deberes ante el Alavés y abrir después un período de reflexión.

Las sensaciones preocupan más que los números globales

Por otro lado, desde el vestuario también trasladan un segundo mensaje. Entienden que las sensaciones hoy no son positivas pero creen que, en términos generales, la foto de la realidad es menos dramática. El bache de juego es una evidencia y hay que poner remedio. Paralelamente, sin embargo, el equipo está a solo dos puntos del Real Madrid en Liga y mantiene el liderato en su grupo en Champions.

El curso pasado también se vivió un momento muy delicado tras la eliminación en Liga de Campeones y, después, los de Xavi se levantaron para acabar conquistando LaLiga. Esta vez, además, los azulgranas sí tienen camino por delante en la máxima competición continental a nivel de clubes. "No solo no hemos perdido nada, sino que estamos más vivos que el año pasado a estas alturas", comentan en referencia a la diferente situación en Champions.