El plan del Barça para Villarreal: viaje el día antes y en autobús

La expedición azulgrana viajará este mismo sábado y pernoctará en Castellón

Pese a jugarse a las 17.30 horas, la temperatura dará un respiro e incluso puede haber tormenta a la hora del partido

El entrenamiento del Barça con el fichaje Noah Darvich

El entrenamiento del Barça con el fichaje Noah Darvich / FC Barcelona

German Bona

German Bona

El FC Barcelona afronta este domingo a las 17.30 horas un exigente partido en La Cerámica. El horario del enfrentamiento ante los de Quique Setién ha motivado un plan de viaje distinto al habitual.

La expedición azulgrana se desplazará el día antes del encuentro y lo hará en autobús del equipo, un trayecto de apenas tres horas por carretera . Saldrán de la Ciutat Esportiva justo 24 horas antes del inicio del choque, es decir, a las 17.30 horas.

Lo que no variará respecto a otras temporadas es el alojamiento, que volverá a ser en Castellón. El equipo se hospedará en el Hotel Luz de la capital castellonense, muy cerquita de la estación de tren.

Allí, el Barça velará armas hasta hortas antes del encuentro. Del hotel al estadio del Villarreal hay poco más de un cuarto de hora de camino. Como es habitual, el regreso será una vez concluido el partido, directos a la Joan Gamper.

El estado del césped

El fuerte calor de estos días y el horario del encuentro (17.30 horas) había creado algo de preocupación en el seno del equipo, pero las altas temperaturas tocan afortunadamente a su fin y para el inicio del choque están previstos entre 27 y 28 grados centígrados.

Calor, pero no la exageración de estos días. Incluso, está previsto un día muy nublado y con posibilidad de que caiga alguna fuerte tormenta, típica del verano, corta pero intensa, durante la disputa del choque, lo que podría motivar que estuviera más rápido un césped que en el primer partido liguero de los amarillos en casa, la derrota 1-2 ante el Betis, no estaba en las mejores condiciones.