El plan del Barça para reforzar el lateral derecho

Deco cree que se debe reforzar sí o sí la posición y apostaría por Cancelo si puede venir cedido

Fresneda, del Valladolid, vendría si la operación es viable económicamente para ir progresando

El Barça se interesa por Iván Fresneda

El Barça se interesa por Iván Fresneda / Sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça vuelve a plantearse la llegada de un lateral derecho tras la irrupción de Deco en la dirección deportiva. El técnico, Xavi Hernández, era partidario de un refuerzo en esa posición pero priorizaba la inversión en otras partes del campo, sobre todo en el mediocentro. El Barça se plantea firmar a un lateral experimentado por un año -el ideal es Joao Cancelo- e intentar traer a un futbolista de progresión. El club se ha interesado por el futbolista del Valladolid Iván Fresneda, que en septiembre cumplirá 19 años. Muchos clubes europeos de primer nivel están peleando por su incorporación y el Barça se ha posicionado.

El lateral del Valladolid ha irrumpido con fuerza esta temporada en Primera División, a pesar de que su equipo ha acabado bajando a Segunda. Fresneda es titular indiscutible desde que Pacheta le hizo debutar. El descenso de los pucelanos abre también un escenario favorable para abordar su contratación, porque su cláusula de rescisión ha bajado a los 20 millones de euros y puede ser negociable. El Barça podría incluir algún futbolista interesante del filial una vez se ha consumado la eliminación para ascender a la categoría de plata por la debacle ante el Castilla.

El principal problema es que Fresneda es un futbolista muy codiciado en Europa por sus actuaciones. Ha sido internacional en las categorías inferiores y su nombre está sobre la mesa de varias direcciones deportivas europeas. El Borussia Dortmund estaba negociando su fichaje y su agente había asegurado que hasta 30 clubes habían preguntado por él. Newcastle, Milan y Arsenal también lo han tanteado en los últimos meses, pero sin la intención de pagar, por ahora, su cláusula de rescisión.

Las características de Fresneda, el lateral español con mayor proyección del mercado, gustan a Deco porque entiende que podría aclimatarse al juego del Barça. Y su idea es traer a otro jugador más experimentado para no ponerle toda la presión en su primer año. Ese sería el escenario ideal y el club blaugrana se está moviendo para conseguirlo.

El Valladolid va a vender a Fresneda siempre que se convierta en el traspaso más alto de la historia del club, algo que pueden conseguir. Y el Barça cree que es una operación que puede salir muy rentable. El otro lateral en liza sería Cancelo siempre que pueda llegar cedido del Manchester City y ajustándose el salario. El City desea venderle y habrá que ver qué es lo que desea hacer el internacional portugués. Jorge Mendes, au agente, estuvo en Barcelona hablando de este tema.