Pjanic: más allá de fútbol

El bosnio se siente orgulloso de la línea de moda propia que ha creado

Combina los diseños elegantes con otros más informales, pero siempre inspirados en la ropa deportiva

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà

Pjanic falló el primer penalti en Cornellà / RFEF

Sport.es

Miralem Pjanic no está teniendo en su primera temporada como futbolista del FC Barcelona el protagonismo que esperaba cuando el club blaugrana acordó con la Juventus un trueque con el brasileño Arthur.

El centrocampista bosnio ha participado en 24 de los 35 partidos disputados por el conjunto blaugrana en lo que llevamos de temporada, pero solo ha sido elegido como titular por Ronald Koeman en siete de ellos. Unos registros que Pjanic considera insuficientes. Y no ha tenido inconveniente en decirlo públicamente.

Pero el fútbol no es lo único que ocupa la vida del centrocampista. El bosnio ha hablado de ello en un reportaje publicado en el Magazine de La Vanguardia, poniendo especial hincapié en la línea de moda propia que ha creado.

Miralem Pjanic tiene otras facetas al margen de la futbolística

Miralem Pjanic tiene otras facetas al margen de la futbolística / VALENTÍ ENRICH

Esta linea de ropa abarca desde gabardinas o chaquetas combinadas con pantalones para una moda más elegante junto con diseños más desenfadados para looks más informales. Todos ellos, eso sí, inspirados en el mundo de la ropa deportiva, que es la marca de identidad junto a la calidad de los tejidos.

Agradecido a su padre por sacarle de la guerra

Su condición de empresario no es la única faceta que desarrolla el reportaje. Pjanic nació en plena guerra de los Balcanes y recuerda con agradecimiento la decisión de su padre de abandonar el país para trasladarse a Luxemburgo. Textualmente, para sacarles de la guerra.

Con todo, el centrocampista del Barça se muestra muy orgulloso de su orígenes. “los recuerdos son dolorosos y la cicatriz sigue abierta en Bosnia, pero siento que están ahí mis raíces , que es mi país y me debo a su selección”, resume.