FC BARCELONA

Piqué-Umtiti: tándem talismán en el eje de la zaga

En 11 partidos, Luis Enrique no ha repetido alineación en toda la temporada. Y siempre que Umtiti y Piqué han sido titulares, el resultado ha sido el mismo: victoria azulgrana

Umtiti y Piqué se complementan a la perfección

Umtiti y Piqué se complementan a la perfección / sport

Toni Juanmartí

Tras encajar cuatro goles en Balaídos, las miradas apuntan de nuevo a la defensa. El equipo dejó dudas, sobre todo en la primera parte, cuando encajó un 3-0 que a la postre acabaría siendo una losa insalvable a la hora de intentar la remontada. 

Pese al KO, hubo un nombre que destacó positivamente por encima del resto: Gerard Piqué. 'Piquenbauer', mejor dicho. Porque el central demostró liderazo y carácter cuando más falta hacía. Al margen de los dos goles -y casi son tres-, Piqué tiró del carro y recordó que ya hace tiempo que ha vuelto a ser el Piqué de la época de Guardiola. O incluso mejor, porque ahora es más maduro y tiene más ascendencia en el vestuario.

Además, la llegada de Umtiti le ha beneficiado. Se complementa a la perfección con el galo, pues Gerard es el encargado de sacar el balón y el ex del Lyon ejerce más como corrector. La dupla funciona y en Balaídos, más que nunca, se echó de menos. Los números son claros: siempre que Piqué y Umtiti han sido titulares este curso, el Barça ha ganado: ante Betis, Athletic, Celtic de Glasgow y Leganés. Cuatro partidos, cuatro victorias.

Umtiti se está recuperando de su lesión muscular y reaparecerá tras el parón de selecciones. Será entonces cuando el tándem talismán pueda seguir acumulando minutos y haciéndose todavía más fuerte. Sin restar un ápice de mérito al rendimiento que ha dado Mascherano -y que sigue dando-, lo cierto es que Umtiti se compenetra a la perfección con Piqué y el equipo gana en solidez cuando ambos juegan.