Piqué, otra vez en el banquillo

Pese a los muchos cambios en la defensa, el central de la Bonanova sigue sin contar para Xavi

El jugador todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada

Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Valladolid de La Liga 2022/23

Jordi Alba y Gerard Piqué en el banquillo del Camp Nou durante el Barça-Valladolid de La Liga 2022/23 / AFP

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Sigue el ostracismo para Gerard Piqué. Pese a que Xavi Hernández insinuó en la rueda de prensa previa al duelo contra el Viktoria Plzen que quizá hoy podría tener la oportunidad de jugar, el central de la Bonanova seguirá un partido más en el banquillo. Y ya van cinco, cuatro de liga y en el estreno en la Champions. Y no ha jugado ni un minuto en ninguno de ellos.

El técnico azulgrana ya le dejó muy claro que esta temporada tendría un rol muy secundario y está manteniendo su palabra. Quiere que sea bien visible el cambio de ciclo en el equipo y Piqué, un emblema en los últimos años, es, quizá, quien está pagando más las consecuencias porque no cuenta para nada y tiene a cuatro jugadores por delante. En el debut europeo, Xavi ha confiando el centro de la defensa a Christensen y Koundé, que ya puede jugar en su posición. El lateral derecho lo ocupa Sergi Roberto.

Jordi Alba, otro 'veterano' que estaba teniendo pocos minutos, vuelve al once inicial mientras que el joven Balde se queda en el banquillo. Marcos Alonso no entró en la convocatoria. Habrá que ver si Piqué sigue sin jugar o si Xavi le da algunos minutos en función de como vaya el partido. También podría tener la oportunidad de salir de inicio ante el Cádiz el sábado. Y si no, le tocará seguir ayudando al equipo en este nuevo rol que Xavi le ha encomendado.