Piqué quiso comprar Barça Corporate

El central barcelonés se interesó, a través de una de sus empresas, Kosmos, por el 49 por ciento que la entidad blaugrana ponía a la venta

Josep Maria Bartomeu ni siquiera le dejó presentar una oferta, porque hubiera inclumplido el código ético por el que se rigen los empleados del club

Piqué se pronuncia sobre la rebaja salarial

El segundo capitán del Barça dejó claro que sus compañeros seguirán sus pasos a la hora de bajarse el sueldo  /

Sport.es

Gerard Piqué intentó comprar Barça Corporate a través de una de sus empresas, Kosmos,, según ha informado 'Crónica Global' y ha podido confirmar SPORT. El central barcelonés quiso presentar una oferta por el 49 por ciento que el club blaugrana estaba dispuesto a vender de esta estructura empresarial que comprende todas las actividades económicas de la entidad.

El entonces presidente, Josep Maria Bartomeu, no dejó siquiera que presentara ninguna oferta, ya que hubiera supuesto incumplir el código ético por el que se rigen los empleados del club, al poderse interpretar un trato de favor.

Bartomeu invitó a Kosmos a que estuviera presente en las reuniones que se celebraron para presentar el proyecto a distintos inversores, por si la empresa de Piqué quisiera trasladarla a otras empresas interesadas.

Gerard Piqué quiso presentar una oferta a Josep Maria Bartomeu por Barça Corporate

Gerard Piqué quiso presentar una oferta a Josep Maria Bartomeu por Barça Corporate / VALENTÍ ENRICH

De dichas reuniones salieron cuatro ofertas que, según el explicó el expresidente en la carta remitida a Joan Laporta, podían haber representado un ingreso extra de 220 millones. Unas propuestas que Laporta negó en su rueda de prensa en la que contestó a las acusaciones de Bartomeu.

El proyecto de la anterior directiva con la venta del 49 por ciento de Barça Corporate era mejorar la explotación de los cuatro activos comerciales no vinculados directamente a los ingresos por competiciones deportivas.

Estos cuatro activos son Barça Licensing y Merchandising (BLM), la red de tiendas para la comercialización de la ropa y las licencias de productos; Barça Studios, el centro de innovación digital deportivo más relevante a nivel mundial (vía contenidos, big data y producción audiovisual); Barça Innovation Hub, plataforma de impulso de investigación científica y tecnológica aplicada al deporte y el conocimiento y, por último, Barça Academy, proyecto consistente en cerca de 50 centros de enseñanza en todo el mundo sobre el modelo formativo integral deportivo de fútbol y de valores.