Penalti riguroso de Sergi Roberto a Wass en el 0-2

Sergi Roberto cometió penalti y Parejo puso el 0-2

Sergi Roberto cometió penalti y Parejo puso el 0-2 / LALIGA

SPORT.es

Partido cargado de polémica el que disputaron Barça y Valencia este sábado en el Camp Nou. Una de las decisiones de Undiano Mallenco más discutidas fue el penalti de Sergi Roberto a Wass, que transformó Parejo con potencia y colocación poniendo de forma provisional el 0-2 en el marcador.

La jugada del penalti fue un centro desde la izquierda que Rodrigo envió buscando la cabeza de Wass. En el cuerpo a cuerpo por ganar la posición, el colegiado interpretó que hubo empujón de Sergi Roberto al jugador del Valencia, por lo que decretó los 11 metros.

El lateral azulgrana protestó la acción, e invitó al colegiado que chequeara la jugada en el VAR. Undiano Mallenco no necesitó la ayuda del videoarbitraje para ratificar su decisión, aunque Roberto aseguraba que no había empujado a Wass, sino que fue el jugador del Valencia quien se cruzó en su camino.

En la repetición se puede ver como existe un empujón muy 'light' de Sergi Roberto, pero como el contacto existe la decisión depende de la interpretación del árbitro, y en este caso consideró que era un contacto suficiente como para señalar penalti.