Peligro, Barça: Arteta ya ha llamado a Mikel Merino

El Arsenal quiere al centrocampista de la Real Sociedad, al que le seduce el interés 'gunner'

El Barça juega con desventaja ya que no puede mover ficha y Mikel no esperará mucho más

Mikel Merino sobre el interés del FC Barcelona: "Cualquier rumor me lo tomo como algo positivo"

Mikel Merino habló en la rueda de prensa de la selección / Alfredo Martínez

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Aunque todavía es relativamente pronto, los días pasan y los clubes van moviendo ficha en el mercado. Quien todavía no puede hacerlo es un FC Barcelona pendiente de conocer cuándo -si es que lo logra- regresará a la regla del uno a uno. Dicha situación perjudica al club catalán, ya que ve como otros equipos avanzan a la hora de seducir a varios de los objetivos culés. Es el caso de Mikel Merino.

Como adelantó SPORT, el centrocampista de la Real Sociedad es un nombre muy bien situado en la agenda de Deco de cara a reforzar la medular. Merino acaba contrato en 2025 y por ahora no ha querido progresar en una hipotética renovación con el club vasco. De hecho, en Donostia empiezan a asumir que todos los caminos llevan hacia un traspaso a la baja este verano que rondraría los 25 millones de euros.

Merino ya conoce el interés real del Barça, aunque también sabe que el club catalán necesita tiempo para poder formalizar una oferta. Y es exactamente este el punto que juega en contra del cuadro azulgrana. Mientras el Barça no puede mover ficha, sí lo pueden hacer otros pretendientes, especialmente el Arsenal de Mikel Arteta. El técnico 'gunner' es un gran admirador del juego del navarro y quiere incorporarle sí o sí en su equipo.

Regresar a la Premier seduce al navarro

Tanto es así que Arteta ya le ha trasladado directamente a Merino los grandes planes que tiene para él. Y Mikel se ha visto seducido por la posibilidad de firmar por uno de los grandes clubes de Europa. El centrocampista, que cumplió ayer 28 años, ya conoce la Premier tras su año en el Newcastle y considera que daría un paso adelante en su carrera en caso de poder unirse al Arsenal. Y más con la confianza absoluta del entrenador.

En una entrevista reciente a Relevo, Merino dejó caer su mentalidad aventurera. "Mis experiencias fuera han sido una gozada. Siempre me han gustado las aventuras", aseguró permitiendo leer entre líneas que por su cabeza pasa un probable cambio de aires.

Si el Barça quiere mantener opciones reales de hacerse con los servicios de Merino deberá moverse rápido. Y lo que es más importante, tendrá que ofrecer ciertas garantías de inscripción. Al jugador le atrae el interés azulgrana, pero todo es un cálculo de riesgos. Hoy, el Arsenal tiene mayor capacidad económica y también puede moverse ya mismo. El navarro no quiere eternizar su situación, por lo que las próximas semanas serán clave.