Peligra el amistoso del Barça en Corea del Sur

El club blaugrana quería jugar un partido en Seúl de postemporada para generar unos ingresos extraordinarios

Las dificultades para reunir a jugadores por sus distintos compromisos está resultando un handicap

Vitor Roque, en un viaje del Barça

Vitor Roque, en un viaje del Barça / FC Barcelona

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona puede quedarse sin la posibilidad de disputar el amistoso que tenía programado en Seúl para la última semana de mayo. El club quería aprovechar las fechas que oscilan entre el final de Liga y el inicio de las concentraciones de la Eurocopa para jugar el encuentro, pero todo apunta a que será muy difícil que se lleve a cabo.

Las dificultades habrían llegado desde el lado coreano ya que los días propuestos no permitirían contar con muchos jugadores. El combinado local quería jugar el 30 o 31 de mayo, unas fechas demasiado cercanas al inicio de las concentraciones. España, por ejemplo, se reúne el 1 de junio en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El Barça tampoco puede reforzarse con jugadores del Barça Atlètic ya que el filial estará disputando el play off de ascenso a la Liga Hypermotion. Demasiados problemas para que el partido tirara hacia adelante.

La selecció catalana también juega el 29 de mayo en la Nova Creu Alta de Sabadell y el Barça quiere estar representado por alguno de sus futbolistas.

Por tanto, la suma de circunstancias han llevado a que no se puedan repetir con casi toda seguridad las experiencias en Australia o Japón de los dos últimos años y que habían ayudado a cuadrar las cuentas barcelonistas.