Pedri sigue siendo indiscutible para Koeman

El técnico ha vuelto a apostar por el canario para reforzar el centro del campo junto a Busquets y De Jong

El tinerfeño regresa al equipo después de jugar los noventa minutos ante el Bayern y caer lesionado

El 11 del Barça ante el Benfica

El 11 del Barça ante el Benfica / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ronald Koeman vuelve a apostar por los tres centrales en Da Luz para medirse al Benfica, un sistema que ya usó ante el Bayern de Munich en el debut en la fase de grupos de los blaugrana. Pero la gran novedad del once no es tanto el dibujo como el regreso de Pedri al once inicial. El tinerfeño está ya recuperado de la lesión que le ha impedido jugar los últimos partidos ligueros.

El centrocampista es uno de los elegidos en la medular junto a Busquets y Frenkie de Jong, que también vuelve al equipo tras la sanción que tuvo que cumplir ante el Levante en LaLiga. Pedri, por su parte, jugó su último encuentro, precisamente, en el debut en la fase de grupos ante el Bayern de Munich en el Camp Nou, cuando disputó los noventa minutos. Nada hacía presagiar que había sufrido una lesión, pero el Barça comunicó al día siguiente su baja para los siguientes compromisos. Hasta el día de hoy.

Pedri acumula esta temporada 242 minutos repartidos entre los noventa jugados ante el Bayern en Champions, los noventa ante la Real Sociedad en la primera jornada de LaLiga y los 62 que disputó ante el Athletic en la segunda jornada en San Mamés.