Pedri tiene rendido al Camp Nou

Su nombre retumbó en el coliseo blaugrana cuando anotó el gol que acabó dando la victoria ante el Celta

La grada casi se viene abajo con la ovación que se llevó al ser sustituido por De Jong a la hora de juego

Barcelona - Celta | El gol de Pedri

Pedri adelantó al Barcelona en el marcador con un tanto en la primera parte del encuentro contra el Celta / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

El Camp Nou tiene un nuevo ídolo que se llama Pedri. Su nombre retumbó en el coliseo blaugrana cuando anotó el gol que acabó dando la victoria ane el Celta (1-0). Y la grada casi se viene abajo con la ovación que le dedicó cuando fue sustituido por Frenkie de Jong. Corría el minuto 63 y su ausencia coincidió con los minutos más difíciles del equipo. Sin la pausa, el control y la sabiduría que el tinerfeño pone en cada una de sus acciones, el Celta pudo venirse arriba. ¿Casualidad? La realidad es que Pedri es un futbolista cada vez más importante y decisivo en este Barça que Xavi intenta reconstruir.

El de Tegueste ya no solo conduce y organiza. Xavi pide a los centrocampistas más llegada al área y Pedri ha respondido con cuatro goles en sus diez últimas apariciones en la Liga. Tantos como en sus primeros 47 partidos en el torneo. Cada balón que tocó lo hizo con sentido y en cada ataque de su equipo pisaba área para crear superioridad. Jugar con Gavi al lado le libera de parte del trabajo sucio, por la capacidad que tiene el de Los Palacios para multiplicarse con y sin el balón en los pies. Juntos pueden marcar una época en el conjunto blaugrana.

Pedri ya venía de anotar un tanto en el Giusseppe Meazza que hubiera situado al Barça en una situación de privilegio en su grupo de Champions League. La revisión del polémico Pol van Boeckel desde la sala VAR se lo anuló por una mano previa involuntaria de Ansu Fati. Ayer también se revisó la jugada por un posible fuera de juego de Gavi en el inicio de la jugada, pero en esta ocasión el tanto subió al marcador. Su compañero de ‘correrías’ había roto perfectamente la línea defensiva del Celta.

Xavi le reservó para las dos batallas que tiene por delante, contra el Inter y el Real Madrid. El técnico blaugrana y los servicios médicos le miman para evitar los problemas físicos que han marcado sus primeros compases en la élite. Xavi sabe que Pedri es la pieza angular de su proyecto y no puede permitirse el lujo de prescindir de él en dos duelos tan decisivos.

TEMAS