Pedri, pilas cargadas para poner el broche a un curso histórico

El tinerfeño ha estado con los suyos desconectando de una muy exigente primera mitad de año

Con la batería de nuevo a tope, el azulgrana afronta la Eurocopa con ilusión y ganas de ser importante

Pedri: "Me gusta que me comparen con Iniesta pero tengo que ser Pedri"

Pedri: "Me gusta que me comparen con Iniesta pero tengo que ser Pedri" / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Después de un breve descanso para recargar pilas, Pedri González está listo para afrontar la última etapa de la temporada: la Eurocopa. En un primer curso de ensueño en Can Barça, el centrocampista busca ahora rematar su excelsa temporada en el torneo continental, al que llega con la ilusión de ser pieza importante para el combinado de Luis Enrique.

Pedri, liberado por Ronald Koeman del último compromiso liguero en campo del Eibar, adelantó unas minivaciones en su Tegueste natal en las que ha podido reunirse con su familia y desconectar durante unos días de la actualidad futbolística. Y es que especialmente la segunda mitad de temporada ha sido muy exigente para el joven crack, que prácticamente no había tenido un respiro en este 2021.

El centrocampista azulgrana ha podido descansar tanto física como mentalmente antes de volver al trabajo este próximo lunes, momento en el que la mayoría de los convocados por Luis Enrique están citados en Madrid. 'La Roja' inicia la última fase de preparación antes de una Eurocopa que supone un reto apasionante para Pedri. A sus 18 años, el ex de Las Palmas ha visto como su trabajo ha derivado rápidamente en un más que merecido premio: defender la camiseta nacional en el máximo torneo continental.

Una vez ha podido reponer fuerzas, el tinerfeño, que ya sabe lo que es titular con la absoluta, afronta el desafío con humildad e ilusión. Pedri es consciente de que va para sumar y ayudar en todo lo que pueda, manteniendo la ambición de poder ser un hombre importante para el seleccionador asturiano en el centro del campo. El azulgrana ha demostrado durante todo el curso que es futuro pero también presente, por lo que la presión es una palabra que no entra en su cabeza.

Hay que tener en cuenta que Pedri acumula ya 59 partidos en la presente temporada entre Barça y selección española, por lo que se da por hecho que acabará el curso con más de 60 encuentros disputados. Una auténtica locura.