Pedri y De Jong, la esperanza

Después de que Lewandowski, Raphinha y Kounde hayan recibido el alta médica, es el turno del tinerfeño y del neerlandés

El '8' del Barça podría sumar ya minutos en la visita a Donosti contra la Real Sociedad, mientras que con el '21' habrá más prudencia

Pedri ya toca el balón en solitario

Pedri vuelve a los entrenamientos con el FC Barcelona / Pedri

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El Barça inicia un tramo decisivo de la temporada con la recuperación paulatina de los futbolistas lesionados. El cuadro blaugrana ha acusado la baja de varios futbolistas clave en el esquema de Xavi Hernández. Algunos de ellos ya han recibido el alta médica y otros apuran su recuperación para volver a vestirse de corto.

Robert Lewandowski, Raphinha y Jules Kounde ya formaron parte de la lista de convocados para el clásico contra el Real Madrid del fin de semana pasado. El polaco disputó la última media hora de juego, sustituyendo a Ferran Torres; mientras que el brasileño saltó al césped en el último cuarto de hora, en detrimento de Joao Félix. El francés, por su parte, se mantuvo en el banquillo durante todo el encuentro.

Los siguientes en recibir el alta médica serán Pedri y Frenkie de Jong. El canario está acumulando cargas y en el entrenamiento de esta mañana sumará más trabajo con equipo. Se podría decir que ya está en dinámica total de vuelta con el grupo. Por lo que respecta al neerlandés, su regreso se demorará algo más, dentro de los 'tempos' de recuperación establecidos.

Pedri y Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona

Pedri y Frenkie de Jong con la camiseta del FC Barcelona / AFP

Si todo avanza favorablemente y las sensaciones son buenas, Pedri apunta a entrar en la convocatoria para viajar a Donosti e, incluso, sumar algunos minutos frente a la Real Sociedad. De Jong, no obstante, llega más justo y, aunque podría formar parte de la expedición, tiene más complicado -que no imposible- vestirse de corto en el Reale Arena.

Xavi siempre ha reiterado que las sensaciones marcan el regreso de los lesionados. En un momento tan importante de la temporada, es clave no precipitarse y correr el riesgo de una posible recaída. Sobre todo, en jugadores tan vitales para el equipo. Con dos entrenamientos por delante antes del próximo partido de Liga, todo por decidir.