Pedri: "El año que viene vamos a pelear por todo"

El centrocampista está convencido de que habrá plantilla para ir a por la Champions

"Hacía tiempo que no ganábamos un título importante y lo hemos hecho", recuerda Pedri

Inter - Barcelona | Gol anulado a Pedri

Anulan el gol de Pedri por mano de Ansu que fue revisada en el VAR / TELEFÓNICA

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pedri González acaba, como quien dice, de llegar al fútbol profesional porque solo tiene 20 años, pero parece que lleve toda la vida en la élite. Y, sin embargo, la pasada temporada ganó su primera Liga con el Barça, un título que le permite soñar con metas superiores, como la Champions de blaugrana y el Mundial con España, que esos son sus objetivos.

"Está claro. Son trofeos que todo jugador quiere tener y no he tenido todavía el privilegio de ganar ninguno de los dos. Es algo que está en mente y por supuesto voy a pelearlo para llegar ahí y estar en disposición de conseguirlos", asegura el de Tegueste en una entrevista concedida a 'El Día', de Prensa Ibérica.

El Barça aspira a todo

Pedri tiene muy claro que, tras conquistar LaLiga, el objetivo ahora debe ser reeditar el título, pero también ir a por éxitos mucho más ambiciosos como la Champions. Incluso sin saber cómo se va a reforzar el equipo este verano, el centrocampista entiende que "somos un equipo joven, que quiere mejorar... No sé qué va a pasar en el mercado de fichajes y lo que van a poder inscribir pero tenemos un buen grupo, con muchas cualidades, y el próximo año tenemos que ir a pelear por todo. Hacía mucho tiempo que no ganábamos un título grandes y esta temporada lo hemos logrado".

Pedri sigue las enseñanzas de Xavi al pie de la letra

Pedri sigue las enseñanzas de Xavi al pie de la letra / EFE

Y es que LaLiga es un trofeo que "premia la regularidad, que tiene mucho mérito y que distingue al mejor de todo el campeonato. Es muy complicado ganar porque tienes que estar todas las jornadas intentando sumar; y cuando llegas al momento de la celebración, es algo que te llena, claro. Más a mí, que no lo había vivido nunca".