Paulinho encuentra su sitio en el FC Barcelona

Paulinho, jugador del FC Barcelona

Paulinho, jugador del FC Barcelona / sport

Esther Blasco

Esther Blasco

El brasileño Paulinho Bezerra ha conseguido plantar cara al gigante de la opinión pública. El jugador ha pasado de ser un fichaje cuestionado a un admirado comodín para Ernesto Valverde. En pocos meses la afición ha pasado de preguntarse porqué el club insistía en el fichaje de un jugador de la Superliga china a cuestionarse qué hacía un jugador como Paulinho en el fútbol asiático. 

Ante el Celta, el mediocentro volvió a mostrarse polifacético y omnipresente, participando en los ataques azulgranas así como en las fases defensivas del encuentro. El brasileño no hizo un partido vistoso, pero picó mucha piedra. 

Paulinho se ha convertido en un jugador imprevisible para las defensas rivales, puesto que es tan capaz de convertirse en aliado de Leo Messi y Luis Suárez en las transiciones de ataque como sorprender con su potencia con disparos desde la segunda fila. 

De este modo, el jugador asistió a Messi en el primer gol del Barça, sumando su segunda asistencia de esta liga. 

Al mediocentro solo le faltó mejorar la definición para completar un partido redondo. Paulinho tuvo hasta tres oportunidades claras de gol. Una en la primera parte, cuando remató de cabeza demasiado centrado y el portero pudo desviar sin problemas (35') y dos en la segunda parte. 

El jugador tuvo la ocasión más clara justo al inicio de la segunda mitad (47'), con el 1-1 en el marcador. Paulinho protagonizó una jugada individual propia de un delantero. Se fue de dos defensas y regateó al portero, pero acabó rematando con la izquierda sin precisión. 

Ya con el 2-2 en el marcador, la volvió a tener en sus botas. El azulgrana recibió el balón en el punto de penali y remató a la media vuelta con un disparo que salió alto.

En ausencia del lesionado Ousmane Dembélé, Paulinho ha encontrado su lugar en el 4-4-2 de Ernesto Valverde. El brasileño ha participado en todas las jornadas de Liga, excepto en la primera cuando se quedó fuera por problemas burocráticos. Ante el Celta encadenó su segunda titularidad en liga, por primera vez esta temporada. Faltará ver el papel que desempeña el brasileño cuando Valverde recupere a Dembélé.