Paulinho desvela sus confidentes en el vestuario del Barça

Albert Rogé

Albert Rogé

Paulinho habló largo y tendido de su experiencia en el Barcelona en una entrevista concedida a UOL Esporte. El centrocampista brasileño aseguró que “Messi y Suárez fueron los jugadores que me ayudaron más en la adaptación, en la forma de jugar. Siempre que tenía una duda hablaba con ellos, que me orientaban a hablar con el entrenador, que siempre está abierto a hablar”.

Del vestuario azulgrana, Paulinho tiene claro de quién tiene que aprender más. “Escucho y observo mucho a Iniesta y Sergio Busquets. Tengo mucha afinidad con ellos”, reconocía. Además, añadía que “hablo mucho con André Gomes y Semedo, ya que son portugueses. André lleva más tiempo en el club y Semedo es nuevo como yo, compartimos estas nuevas experiencias”.

El centrocampista brasileño se mostró muy feliz por estar en un club como el Barcelona. “En mis primeros meses en el club estoy más para observar que para otra cosa. Observo jugadores, su comportamiento dentro del campo, en los entrenamientos. Mi experiencia es muy positiva”. Y sentenciaba con una frase que resume muy bien su llegada. “No hay palabra que mejor me defina que superación. Siempre le digo a mi esposa que en el Barça cada día aprendes algo”.