¿Qué está pasando con Dani Olmo?

El nombre de Dani Olmo está sobre la mesa del Barça. Hoy estaría programado un nuevo encuentro entre Deco y los representantes del jugador

El Barça ficha a tres canteranos del Espanyol

La Posesión 1x24: ¿Qué está pasando con Dani Olmo?

LA POSESIÓN

David Bernabeu

David Bernabeu

La carpeta Dani Olmo no está cerrada en la secretaría técnica del FC Barcelona. El interés azulgrana por el futbolista del RB Leipzig se mantiene pese a la situación económica del club catalán. El jugador, que ya gustaba a Xavi Hernández, estaría encantado de aterrizar en la Ciudad Condal y dar un salto cualitativo en su carrera. Dani Olmo tiene 26 años y acaba contrato con su actual equipo en junio de 2027.

Los representantes del jugador, entre ellos Juanma López, ex del Atlético de Madrid, son los mismos que los del azulgrana del filial Mika Faye, que estarían negociando la venta del defensa senegalés al Oporto por 15 millones de euros. Los agentes de Dani Olmo y Deco ya han mantenido conversariones y, para hoy, se espera un nuevo encuentro entre ambas partes con el nombre de Dani sobre la mesa.

A Deco, director deportivo del FC Barcelona, le gusta mucho Dani Olmo. Cree que es un futbolista completo, con gol y muy competitivo para el ataque del Barça. Además, cuenta con experiencia a nivel internacional. El problema, sin embargo, es el de siempre: el tema económico. Podría salir del Leipzig por 50-60 millones de euros. Una cantidad desorbitada para las arcas del Barça. Y, por si fuera poco, las negociaciones serían con un club que no es vendedor y, cuando accede, es para hacerlo a lo grande.

Prudencia en el entorno del jugador

En el entorno del jugador, de momento, manda la prudencia. Dani está loco por venir al Barça porque quiere dar un paso importante en su carrera y dejar la Bundesliga, en la que actúa desde enero de 2020. Sin embargo, no es la primera vez que hay reuniones entre ambas partes y tampoco es la primera vez que podría recalar en la entidad azulgrana. Así que, de momento, prudencia absoluta por ambas partes.

El interés del Barça se mantendrá a la espera de que pasen cosas en la recta final del mercado. Y es que cuando el equipo azulgrana asegura que no quiere vender, podría tratarse de una estrategia para no devaluar a los jugadores que estarían en la rampa de salida. Además, con competiciones en marcha, como la Eurocopa y próximamente la Copa América, las variables se multiplican, por lo que podrían darse situaciones ahora fuera de guion... Y esa sería la esperanza de Dani Olmo para acabar, ahora sí, en el FC Barcelona.