¿Qué pasa con Marcos Alonso?

El defensa acabó su contrato con el Barça el pasado 30 de junio y sigue sin equipo

Oriol Romeu, listo para incorporarse al Girona

Marcos Alonso se pronuncia sobre su futuro lejos del Barça

Toni Munar

Ferran Correas

Ferran Correas

Marcos Alonso acabó contrato con el FC Barcelona el pasado 30 de junio. El club decidió no extender la vinculación entre ambas partes y el defensa quedó libre. Más de un mes después, el internacional español de 33 años sigue sin equipo y entrenándose en solitario mientras espera que se concrete alguna de las propuestas que le han llegado.

Meses antes de acabar contrato con el Barça, pero ya sabiendo que iba a quedar libre, se interesó por él el Atlético de Madrid, que sabía que iba a perder a dos centrales como Savic y Mario Hermoso. Los contactos entre las dos partes fueron intensos, pero aquel interés se fue enfriando y no acabó de concretarse. No tiene Marcos Alonso cerrada la puerta del Metropolitano, pues fichado Le Normand, Diego Simeone todavía busca otro central, pero parece difícil que aquel interés se concrete, ya que la idea de los 'colchoneros' es hacerse con los servicios de alguien más joven para ir construyendo una zaga de futuro.

Marcos Alonso sigue esperando mientras hasta su representante llegan ofertas. Con experiencia en la Premier League, pues jugó durante seis temporadas en el Chelsea, el mercado inglés también puede ser una buena opción para el defensa madrileño. La pasada semana se apuntó desde Inglaterra un posible interés del Manchester United del que todavía no hay nada concreto.

El defensa madrileño apenas jugó la pasada temporada en el Barça con Xavi. Solo participó en ocho partidos, lastrado también por una lesión de espalda que le mantuvo muchos meses de baja y que le obligó a pasar por el quirófano. Tuvo mucha más presencia en su primera temporada como azulgrana, jugando de lateral por la izquierda o como central zurdo. Disputó un total de 37 partidos y marcó tres goles. Marcos Alonso llegó al Barça en el verano del 2022 procedente del Chelsea con la carta de libertad. Firmó un contrato de un año que fue ampliado meses más tarde por otra temporada.