¿Qué pasa si el Barça-Nápoles acaba en empate?

La UEFA cambió la normativa de los goles fuera de casa hace tres años

FC Barcelona - Nápoles, en directo hoy: Sigue el partido de octavos de Champions League

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc

Araujo y Osimhen luchan un balón en Montjuïc / EFE

Carles Molins

El Barça se juega hoy pasar a cuartos de final de la Champions League. El partido frente al Nápoles es el más importante de la temporada hasta el momento, y no pasar de ronda significaría decir adiós a todas las opciones de clasificarse para el Mundial de Clubes de 2025.

En el Stadio Diego Armando Maradona, Nápoles y Barça empataron a uno después de una buena media hora de los azulgranas y una reacción final de los napolitanos. La eliminatoria se decide en Montjuïc, con un Barça obligado a ganar para pasar.

LA NORMA DE LOS GOLES FUERA DE CASA

En caso de empate hoy, el encuentro se iría a la prórroga sea cual sea el resultado. En 2021, la UEFA anuló la regla del valor doble de los goles fuera de casa, que premiaba el número de goles marcados como visitante cuando el resultado global era de empate.

Con la normativa antigua, al Barça le valdría empatar a cero para pasar, aunque empatando por 2-2 o más goles caería eliminado. Sin embargo, la eliminación de la regla hace que el empate lleve al alargue de 30 minutos y a los penaltis si persiste la igualdad en el marcador.

ÚLTIMA PRÓRROGA

La última vez que el Barça jugó una prórroga en competición europea fue en los cuartos de final de la Champions League 2002/03 ante la Juventus, con un gol de Zalayeta eliminando a los culés.