Otro partido insulso de Ferran Torres

El extremo fue de más a menos en su tercer partido como titular esta temporada

Arrancó impetuoso, pero fue diluyéndose hasta ser cambiado a la media hora del segundo tiempo

Resumen, goles y highlights del Barcelona 1-0 Celta de Vigo de la jornada 8 de LaLiga Santander

El Barcelona se llevó los tres puntos contra el Celta de Vigo con exhibiciones de Pedri y Ter Stegen, quienes ayudaron a mantener el resultado final de 1-0 a lo largo del encuentro / LaLiga

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Xavi hizo titular a Ferran Torres esta temporada por tercera vez, todas ellas en LaLiga. Lo había sido ante la Real Sociedad y ante el Cádiz, ambos partido a domicilio, por lo que el de Foios salió de inicio por primera vez en el Camp Nou.

Ferran Torres, ante el Celta en el Camp Nou

Ferran Torres, ante el Celta en el Camp Nou / JAVI FERRÁNDIZ

El partido pedía mucha presencia en las bandas, como casi siempre, y ahí estuvo Raphinha por banda derecha y Ferran Torres por banda izquierda, a pie cambiado ambos. Lo cierto es que el brasileño lo tuvo algo complicado con Javi Galán, mientras que el de Foios, a base de picar piedra, iba erosionando poco a poco la defensa gallega.

De hecho, más allá del gol, que llegó por su banda y en el que colaboró limpiando su zona alejándose de ella para que Gavi entrara desde la segunda línea y la pusiera en el área, las jugadas con mayor peligro salieron de sus botas. Provocó dos córners antes de los cinco minutos y estuvo a punto de rematar un centro enorme de Alba. También buscó la jugada individual y recibió de Busquets en posición clara para rematar de primeras. Lo hizo y paró Marchesín. Buen primer tiempo, aunque incompleto, eso sí. Hay que pedirle mucho más.

Tras el descanso, Ferran tuvo que emplearse con más intensidad en tareas defensivas porque el Celta apretaba en busca del empate y la posesión cambiaba de bando con más frecuencia. Despejó un par de balones peligrosos en las inmediaciones del área de Ter Stegen y de lo poco que hizo en ataque fue un remate muy defectuoso a pocos centímetros de la línea de gol rival. Pareció un defensa gallego. Afortunadamente estaba en fuera de juego y el error no pasara a la historia. Ferran Torres jugó 62 minutos y remató tres veces a puerta, una de ellas entre los tres palos.