Las palabras de Joao Félix que ofenderán a los atléticos

El portugués se refirió al estilo de juego del Atlético de Madrid en comparación con el del FC Barcelona y el de la selección portuguesa

Aunque está cedido por el club colchonero, Joao Félix volvió a reiterar que supone un sueño vestir de azulgrana

Joao Félix celebra su gol ante el Oporto

Joao Félix celebra su gol ante el Oporto / VALENTÍ ENRICH

German Bona

German Bona

Joao Félix juega en el FC Barcelona cedido por el Atlético de Madrid, con el que tiene contrato hasta 2026 y deberá volver el próximo 30 de junio, pues en el contrato no se estableció ninguna opción de compra.

Pese a ello, el portugués es muy crítico con el equipo rojiblanco, al que se medirá este domingo (21.00 horas) con la camiseta azulgrana. La que siempre ha querido vestir y así lo está reiterando en todas las entrevistas, como la realizada a ESPN.

"Un sueño hecho realidad"

"Fue el club en el que quise jugar desde que era pequeño. Los vi por televisión los últimos 10-15 años. Es un sueño que se ha hecho realidad, cuando al final sucede, estás muy feliz", aseguró Joao Félix en ESPN.

FC Barcelona - Oporto | El gol de Joao Félix

Joao Félix anotó el segundo del FC Barcelona ante el Porto / TELEFONICA

Pero además de palabras de amor hacia el Barça, también las tuvo de crítica al sistema de juego del 'Cholo' Simeone, el técnico de los rojiblancos. Preguntado sobre los estilos más ofensivos de los azulgranas e incluso de la selección de Portugal, Joao Félix fue contundente.

Las palabras polémicas

"Si tú preguntas a los jugadores del Atlético si prefieren jugar más tiempo en ataque seguramente también lo preferirán, si no estarían mintiendo", dijo en unas palabras que a buen seguro no gustarán a la afición colchonera ni a los que han sido hasta el pasado verano sus compañeros.

"Yo y todos los jugadores", contestó Joao Félix en cuanto a sus preferencias de un fútbol más ofensivo. Y añadió: "Todos queremos jugar en ataque, tener el balón y marcar goles".

Joao Félix forzó mucho en su momento para salir del Atlético de Madrid y llegar al Barça. Se ha besado el escudo cuando marca un gol como azulgrana y le tiene ganas este domingo a su exequipo. Seguro que su motivación en el enfrentamiento de Montjuïc será excepcional.