Pacto para dosificar a Leo Messi

Leo Messi no descansa ni con el Barcelona ni con Argentina

Leo Messi no descansa ni con el Barcelona ni con Argentina / sport

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Leo Messi lo ha jugado todo, absolutamente todo (con la excepción de la Copa ante el Murcia), con la selección argentina y el Barça. Los ha jugado, además, de inicio a fin, sumando en cada uno de los 21 encuentros disputados los noventa minutos. El fútbol de Leo Messi no es humano, pero, lamentablemente, su cuerpo sí. De ahí que la AFA y el club blaugrana hayan firmado un pacto verbal de no agresión para, entre ambas entidades, mimar al futbolista. 

Ernesto Valverde y Jorge Sampaoli necesitan como el agua al ‘10’ para sus respectivos equipos. El éxito o el fracaso de ambos depende, en gran medida, del rendimiento de su mejor hombre. La visita del seleccionador de la albiceleste en el pasado Barça-Sevilla de Liga no es casual, como tampoco lo es que Messi solo dispute el primero de los dos amistosos previstos en la gira rusa. Será el sábado, en el Olímpico de Luzhniki, a las 14 horas españolas. El escenario en el que Rusia y Argentina se medirán acogerá el partido inaugural y la final del Mundial del próximo verano.

pepe costa, su sombra

Tras el partido, Leo regresará a Barcelona, liberado del segundo encuentro ante Nigeria, el primero que se perderá con la albiceleste desde que arrancó la temporada. Y es que Sampaoli le dio los noventa minutos ante Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador, tres empates y una victoria final con ‘hat-trick’ incluido del ‘10’ que clasificó a Argentina directamente para la cita mundialista. Pepe Costa, además, no solo es su sombra en su día a día en el club blaugrana, sino que también se ha desplazado a Rusia para estar a su lado. Los dos, junto a Mascherano, viajaron el domingo por la noche hacia Moscú en un vuelo privado que aterrizó de madrugada.

Su llegada estuvo rodeada de grandes medidas de seguridad a causa de las amenazas procedentes de Estado Islámico. Tras el duelo ante Rusia, Mascherano no abandonará la concentración argentina, algo que sí hará Messi, que podrá tomarse un respiro antes de afrontar un final de año frenético con el Barça. En menos de dos meses, el conjunto de Ernesto Valverde disputará un total de nueve partidos, con visitas incluidas al Santiago Bernabéu en Liga, donde puede dar un golpe que podría ser casi definitivo de cara a desbancar a los blancos en la lucha por el título, y al Juventus Stadium en Champions, donde podrí certificar su pase como primero a octavos.