Pablo Torre aún no suma 90 minutos en toda LaLiga

El centrocampista ha participado en tres de los últimos cinco partidos ligueros pero con minutos testimoniales

Xavi tampoco le dio continuidad durante las ausencia de Pedri y De Jong por lesión

Viktoria Plzen - Barça | El gol de Pablo Torre

Pablo Torre marcó el cuarto gol del Barça ante el Plzen / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

Pablo Torre sigue siendo el gran enigma de la temporada del Barça. El centrocampista llegó en verano como una de las grandes promesas del fútbol español, pero apenas ha contado para Xavi Hernández.

El técnico fue clave para su fichaje, porque lo llamó personalmente, pero meses después sus minutos subrayan que es la última opción en la rotación del mediocampo. “Me sorprendió que alguien como el entrenador del Barcelona me conociera tanto”, llegó a reconocer el futbolista.

El ex del Racing ha participado en tres de los últimos cinco partidos de Liga pero todavía no suma ni 90 minutos en toda la temporada en la competición doméstica. En las últimas jornadas Torre ha jugado 12 minutos ante el Elche, 3 ante el Getafe y 11 ante el Rayo para un total de 53 en toda LaLiga.

El papel de Pablo Torre

Cifras que dejan claro el papel residual del futbolista que ni siquiera tampoco logró ser protagonista durante las ausencias de Pedri y De Jong por lesión. Xavi optó entonces por apostar por Kessie y Sergi Roberto como alternativas o incluso recuperar la fórmula de los tres delanteros renunciando a un centrocampista.

En total, Torre suma hasta ahora 498 minutos esta temporada: 53' en Liga, 95' en Champions, 105' en Copa y 245' con el Barça Atlètic. Xavi ha contestado en varias ocasiones sobre la poca participación del futbolista con varios argumentos. El técnico ha desmentido públicamente que el jugador no se entrene bien y ha explicado algunos matices futbolísticos. "Él es más un media punta que un centrocampista como Pedri, Gavi, De Jong o Kessié; marca la diferencia cerca del área”.

Xavi incluso ha destacado de él que es uno de los mejores de la plantilla a balón parado. La realidad es que los elogios en rueda de prensa no se han traducido en minutos importantes o continuidad con el primer equipo. El ex del Racing ha llegado a jugar varios partidos con el Barça Atlètic, donde solo ha dejado algunos destellos del jugador que brilló la temporada pasada.

A falta de siete partidos para terminar LaLiga, podría ganar protagonismo si, como todo apunta, el Barça se proclama campeón antes de las últimas jornadas. Su futuro, una vez acabe la temporada, es todavía una incógnita. Pero, con solo 20 años, está claro que no puede vivir otra temporada con tan poca continuidad.