Pablo Torre: operación exprés a petición de un encantado Flick

El cántabro ha entrado con buen pie en esta nueva era con el técnico germano y seguirá entrenando para mantener la forma hasta el jueves al margen del grupo

El comunicado médico de Pablo Torre

Pablo Torre y Gavi, en una imagen de esta pretemporada

Pablo Torre y Gavi, en una imagen de esta pretemporada / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

Pequeño contratiempo en los primeros compases de la pretemporada para Pablo Torre. El futbolista cántabro tendrá que pasar por el quirófano después de sufrir en el entrenamiento de este martes una fractura del quinto metacarpiano. A priori, nada grave ni que le impida acudir a la gira por Estados Unidos que la primera plantilla del Barça realizará a partir del 28 de julio.

El club ha informado en un breve comunicado esta incidencia con el centrocampìsta, que ha entrado con buen pie en esta pretemporada después de hacer un 'reset' con la llegada de Hansi Flick al banquillo. Fuentes del club informan a este diario que tras la intervención deberá estar haciendo reposo durante 4-5 días para evitar que la herida se infecte por causa del sudor y que luego podrá volver paulatinamente a ejercitarse con el grupo.

AL 100% PARA LA GIRA POR USA

La idea, como comentábamos, es que esté al 100% y operativo para esa gira americana en la que no solo él, sino bastantes piezas se jugarán un hueco en el plantel del técnico teutón. Este mismo jueves tendrá lugar la intervención a cargo del Doctor Xavi Mir y hasta ese mismo día Torre se ejercitará de forma individual para mantener la forma y para evitar roces con sus compañeros.

Torre, en una imagen entrenando esta pretemporada

Torre, en una imagen entrenando esta pretemporada / FCB

En Estados Unidos, con esos tres primeros compromisos amistosos del Barça de Flick, tendrá la oportunidad Torre de demostrar su valía al nuevo comandante del banquillo barcelonista. Lo operan ya para que pueda estar precisamente en esta ronda de partido porque si no lo hicieran jugará con la férula y ésta no está homologada para competir por la UEFA.

El propio Flick ha sido uno de los que ha insistido en que la intervención fuera cuanto antes para poder testearlo en USA. Los rivales, Manchester City, Madrid y Milan. Objetivo prioritario para el cántabro.