Pablo Torre espera su momento

Míchel, su entrenador en el Girona, conversa mucho con el centrocampista cedido por el Barça e incluso le comenta que le recuerda a él cuando era futbolista

El cántabro saca una lectura positiva de sus enfados por no jugar y ya espera que salga la lista de la sub-21; Santi Denia le mantiene una gran confianza

El primer gol de Pablo Torre con el Girona

El primer gol de Pablo Torre con el Girona / Esport 3

German Bona

German Bona

La cesión de Pablo Torre en el Girona no está saliendo a pedir de boca, eso es indiscutible, pero todavía hay tiempo de reconducir la situación. Hay una serie de factores que están impidiendo la titularidad del cántabro en el conjunto gerundense. En cambio, se da la paradoja de que en la selección sub-21 ha sido titular en los últimos partidos.

Diálogo con Míchel

Pablo Torre, de 20 años, salió del FC Barcelona, con el que tiene contrato en 2026, en busca de minutos. Su primera temporada como azulgrana había sido difícil por la gran competencia en el centro del campo y jugó 13 partidos, en los que marcó un gol (en la Champions League, en Plzen) y repartió una asistencia. También reforzó al filial en tres encuentros.

El de Soto de La Marina escogió al Girona por su estructura y por su entrenador, Michel Sánchez, con un estilo de juego en el que podía encajar bien. De hecho, así fue en pretemporada, golazo ante el Sheffield United incluido, hasta que en el gira inglesa sufrió en Blackburn una lesión de rodilla de la que se recuperó rápido, pero ya trastocó planes.

La realidad es que Míchel se ha decantado en la que podría ser su posición por Iván Martín y se ha visto favorecido por la gran dinámica del equipo gerundense, que está firmando un arranque histórico en Primera División, segundo con los mismos puntos que el Real Madrid (28), tres más que el Atlético de Madrid y cuatro más que el Barça.

La relación con el entrenador madrileño es buena. Hablan mucho, y de hecho, Míchel le comenta que le recuerda a él cuando era futbolista por su forma de jugar. Fue un centrocampista muy técnico idolatrado sobre todo en el Rayo Vallecano, el club de su vida. Le da consejos muy valiosos y le pide paciencia.

El cántabro podía haber tenido la oportunidad de ser titular en la Copa del Rey con el Girona en el feudo del San Roque de Lepe (1-2), pero se lo impidieron unas molestias en los isquiotibiales y el peligro que fuera a mayores en caso de forzar. Ya recuperado, Míchel le ha incluido en la lista para medirse este sábado (14.00 horas) a Osasuna en El Sadar.

Los enfados, fruto de la ambición

Las cámaras captan todos los detalles y lo que ha llegado últimamente de Pablo Torre es su enfado en el banquillo cuando, en el último partido, la victoria 1-0 del Girona ante el Celta, vio que no iba a tener minutos. Pueden parecer mejor o peor estas imágenes, pero lo cierto es que no detonan 'pasotismo', todo lo contrario. Reflejan que Pablo Torre quiere jugar, que piensa que puede ser importante para el equipo y que es ambicioso. La frustración es, hasta cierto punto, lógica.

Su entrenador y sus compañeros tienen buenas palabras para el cántabro. Eric García, que también coincidió con Pablo Torre la campaña pasada en el FC Barcelona, sostiene que "es complicado entrar en las rotaciones de un equipo que viene con dinámica positiva y hacer cambios. Está entrenando muy bien y el míster habla en todo momento con él y va a tener oportunidades". Así lo expresó en una entrevista a 'Jijantes'.

También en el FC Barcelona miran de cerca la situación y están tranquilos. Bojan Krkic, que es el encargado del seguimiento a los cedidos, manifestó el pasado jueves a SPORT sobre el centrocampista: “Está en un equipo que, esta temporada, está volando, tiene mucha competencia. Es un chaval joven que está empezando y la verdad es que su progreso es muy bueno. Tenemos que dejarle tranquilo, pues es un gran jugador y está entrenando a un buen nivel. Su momento llegará”.

La ilusión de la sub-21

Su poca participación con el Girona (119 minutos repartidos en 8 partidos) no está siendo impedimento para ser convocado con la selección sub-21 y gozar de toda la confianza de Santi Denia, que ya lo tuvo en la sub-19 y es prácticamente como un segundo padre para él.

Pablo Torre, atendiendo a las instrucciones de Santi Denia

Pablo Torre, atendiendo a las instrucciones de Santi Denia / RFEF

Pablo Torre ha participado en los cuatro últimos partidos de la Rojita y en el último precedente, en Kazajistán, asistió al valencianista Diego López para el segundo de la goleada por 0-4. Formó en el centro del campo con el azulgrana Fermín López y con Turrientes.

Denia dará la citación este viernes para los encuentros de clasificación para el Europeo de 2025 ante Hungría (el día 17, a las 21.00 horas, en el Nuevo Colombino de Huelva) y en Bélgica, el día 21.