Osimhen se 'apunta' ante el Barça

El nigeriano ha entrenado este domingo con el grupo tras no ir convocado ante el Génova, pero "está para 50-60 minutos"

¡El Nápoles podría fulminar a Mazzarri antes del Barça!

Nápoles - Eintracht: El doblete de Osimhen

Oshimen anotó un doblete ante el Eintracht / Telefónica

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

En una situación crítica, con Walter Mazzarri en la picota (podría ni dirigir al equipo este miércoles ante el Barça si Di Laurentiis se 'calienta' las próximas horas), el Nápoles se agarra a su gran clavo ardiendo para la Champions.

Hablamos, cómo no, de Victor Osimhen. El delantero nigeriano, que no disputa un partido con el cuadro partenopeo desde el 23 de diciembre, es la gran esperanza. Viene de jugar la final (y perderla) de la Copa África y llega muy mermado físicamente. Pero llega al duelo del miércoles ante el equipo de Xavi.

CONTEXTO CRÍTICO

Es la gran estrella de un Nápoles que es un caos absoluto. A 27 puntos del liderato en la Serie A, humillantemente eliminado de la Coppa Italia con un 0-4 en casa ante el Frosinone. Perdida la final de la Supercopa frente al Inter en Arabia. Tan solo le queda la Champions al club del sur de Italia.

Giovanni Simeone celebra un gol con el Nápoles esta temporada

Giovanni Simeone celebra un gol con el Nápoles esta temporada / EFE

San Paolo, pese a todo, quiere soñar. Y ahí se albira clave la figura de este futbolista tan controvertido. El africano ha vivido meses convulsos, con pulso con Di Laurentiis en verano para renovar, con líos en el vestuario (insultos cruzados con el agente de Kvaratskhelia incluidos).

CON EL GRUPO

Victor no fue incluido por Mazzarri en la convocatoria para el choque de ayer ante el Genoa. Descanso pensando en el Barça. Y este domingo se ha ejercitado con el grupo en Castel Volturno, la ciudad deportiva del club.

Osimhen, durante la Copa África

Osimhen, durante la Copa África / EFE

Eso sí, según nos cuentan fuentes del Nápoles, "está para 50-60 minutos, no más". La Copa África ha desgastado sobremanera al atacante, que ha disputado casi todos los minutos en juego (con prórroga incluida). Veremos qué versión ofrece en su reencuentro con San Paolo.