Oriol Romeu, el cuarto fichaje para reforzar el proyecto de Xavi Hernández

El mediocentro procedente del Girona se une a Iñigo Martínez e Ilaky Gündogan como refuerzos para este mismo verano

El Barça también cerró el acuerdo con Vitor Roque aunque está previsto que el brasileño se incorpore en enero o verano de 2024

Oriol Romeu, en la CE Joan Gamper

Oriol Romeu, en la CE Joan Gamper / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La dirección deportiva del FC Barcelona sigue confeccionando, poco a poco, la plantilla del primer equipo para la temporada 2023/24. El club azulgrana ha anunciado este miércoles de manera oficial el fichaje de Oriol Romeu.

Pocas horas antes de que los futbolistas de Xavi Hernández viajen a Estados Unidos para realizar la gira de pretemporada, y coincidiendo con el inicio del último entrenamiento en Barcelona antes de partir hacia Estado Unidos, el Barça confirmó el cuarto fichaje del verano y el tercer refuerzo para la campaña que dará comienzo dentro de menos de un mes.

Oriol Romeu ya forma parte a todos los efectos de la plantilla culé. Se une, de esta forma, a Ilkay Gündogan e Iñigo Martínez, ya anunciados y presentados como refuerzos de lujo para el curso que viene.

Cabe recordar que la entidad catalana también oficializó la llegada de Vitor Roque, aunque el brasileño no aterrizará en la Ciudad Condal hasta 2024, en enero o en junio en función de la situación con el ‘fair play’ financiero.

Un relevo para Sergio Busquets

Xavi, por consiguiente, ya tiene el pivote que pidió tras la salida de Sergio Busquets. El entrenador egarense consideraba prioritaria la llegada de un centrocampista defensivo y, aunque no han podido llegar perfiles como Zubimendi o Kimmich, la demarcación ha sido reforzada.

A favor de Oriol Romeu jugaban su formación en La Masia, y por lo tanto su conocimiento de los fundamentos del estilo de juego del Barça, así como su experiencia en la Premier League y su excelente última temporada en el Girona.