Oportunidad para Oriol Romeu

El de Ulldecona puede ser una de las novedades de Xavi contra el Mallorca

Carta abierta de Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

Xavi Hernández salió (de nuevo) en defensa de Oriol Romeu: "Es necesario y nos ayuda mucho"

Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe / FCB

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça se enfrenta este viernes al Mallorca con la obligación de sumar los tres puntos porque la Liga no está todavía acabada, pero mirando también de reojo al importantísimo partido del próximo martes ante el Nápoles en la Champions. Lo hace además con un centro del campo muy mermado tras las últimas lesiones de Pedri y Frenkie de Jong, que se unen a la de Gavi, baja hasta final de temporada.

Estas circunstancias y también que Andreas Christensen, el medio centro titular en los seis últimos partidos quizá necesite un descanso para estar al cien por cien contra el Nápoles, hacen que Oriol Romeu pueda ser titular ante el Mallorca. El de Ulldecona, que empezó el curso siendo indiscutible en la medular, solo ha sido titular en uno de los últimos trece partidos jugados en la Liga. No lo es desde el 27 de enero, cuando salió de inicio ante el Villarreal para dejar su plaza a Pedri en el descanso con desventaja azulgrana en el marcador.

Oriol Romeu ha estado lastrado en las últimas semanas por unas molestias en una rodilla que no le han dejado estar al cien por cien. No está totalmente recuperado de ellas, sigue teniendo molestias, pero éstas han menguado, lo que hace que Xavi pueda darle más minutos al exfutbolista del Girona.

Oriol Romeu tuvo minutos en San Mamés

Oriol Romeu tuvo minutos en San Mamés / Valentí Enrich

El propio jugador ha explicado esta semana que sus sensaciones son buenas. "Afortunadamente, las sensaciones cada vez son mejores y soy optimista para que el final de temporada sea bueno. Quiero disfrutar de los últimos 2-3 meses, estar compitiendo y viviendo experiencias bonitas", dijo en la presentación del MIC, reconociendo que tras haber tenido un buen inicio de curso, su rendimiento había bajado y que en ningún caso fue por un tema mental.

Ante el Mallorca y pensando también en el trascendental partido contra el Nápoles, Xavi tiene una buena oportunidad para que Oriol Romeu vuelva a disfrutar. Con su físico puede ayudar también a los centrales a mantener a raya a Muriqi, un jugador muy fuerte en el juego aéreo y por el que pasa todo el planteamiento ofensivo del equipo de Javier Aguirre.