La opción del Barça para suplir a Ter Stegen

El club ve preparado a Marc Vidal por si fuera necesario para jugar algún partido

El meta cedido por el Andorra se ha convertido en titular del filial

Marc Vidal nuevo refuerzo en la portería del Barça Atlètic

Marc Vidal nuevo refuerzo en la portería del Barça Atlètic / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

No se ficha portero sea cual sea el tiempo de baja de Ter Stegen. El área deportiva del Barça ya consensuó esta decisión con el cuerpo técnico tras analizar varias opciones y comprobar que la solución está en casa.

En el club blaugrana esperan que el tiempo de baja del alemán no supere los dos meses, por lo que pueda estar listo para el retorno de la Champions y hay confianza absoluta en Iñaki Peña... y en Marc Vidal, el portero que se ha hecho con la titularidad en el filial y que está dando buenas prestaciones.

El Barça tiene claro que Marc Vidal, que ya jugó con el Andorra en Segunda, podría cubrir una hipotética baja de Iñaki Peña por lesión o sanción con solvencia. Rafa Márquez le ha dado la titularidad y está respondiendo. De hecho, el Barça se está planteando ficharle para la próxima temporada de forma definitiva en el caso de que el filial ascienda a Segunda División ya que tiene experiencia en la categoría.

En los últimos encuentros, el Barça ha ido siempre convocado Astralaga, que es el portero del filial que más ha estado en dinámica de primer equipo. A sus 19 años es un guardameta en formación mientras que Marc Vidal es un cancerbero mucho más hecho y con partidos jugados en el fútbol profesional. Juega muy bien con los pies y podría tener más protagonismo a partir de ahora si hay algún percance con Iñaki Peña. Lo normal es que Astralaga siga en las convocatorias para que Marc Vidal siga jugando en el filial, pero si hay percance, subiría al primer equipo.

La idea del Barça es que Iñaki Peña lo juegue todo de aquí al regreso de Ter Stegen, incluso la Copa si fuera necesario durante el mes de enero. En los partidos que ha disputado ha mostrado una gran solvencia entre los tres palos y fue felicitado por sus compañeros tras los duelos ante Oporto y Atlético de Madrid. De hecho, gracias a sus paradas el equipo pudo sacar adelante los dos partidos resultando decisivo en los resultados.

Hoy se conocerá el tiempo de baja de Ter Stegen, aunque sea de forma interna. Tras varias reuniones, el portero está convencido de que podrá acortar los plazos y su gran objetivo es estar al cien por cien en el partido de ida de los octavos de final de la Champions. Habría pasado entonces algo más de dos meses desde su intervención y todos creen que ya habrá tenido tiempo suficiente para coger ritmo y estar al cien por cien.