Onésimo: "Con Cruyff como entrenador, el fútbol parecía otro deporte"

Onésimo, en una imagen de archivo

Onésimo, en una imagen de archivo / EFE

SPORT.es

En una entrevista concedida a 'El Español', Onésimo Sánchez, exjugador del Barça y actual técnico del Toledo, explicó cómo vivió su etapa en Can Barça con Johan Cruyff como entrenador azulgrana.

"Con Johan era todo diferente. No tenía nada que ver con los entrenadores que yo había tenido. Entrenando con Cruyff, el fútbol parecía otro deporte. Todo a base de talento, a base de juego. Conectamos bien porque le gustaban los jugadores descarados, y yo a veces me pasaba de descarado, y ahí tenía que cortar él, que para eso era el entrenador. Teníamos una muy buena relación, la hemos seguido teniendo hasta el final, hablábamos de fútbol. Tuvimos buena relación incluso hasta cuando nos fue mal, o cuando yo consideraba que no estaba siendo justo conmigo. Pero todo a la cara y todo bien. Me marcó mucho como futbolista y ahora como técnico", explicó.

Por otra parte, Onésimo también se refirió a cómo se gestó su fichaje por el Barça. "En esa época me lo preguntaba hasta yo. Ya llevaba dos o tres años en Primera División, tenía veinte. Había jugado tanto en el Valladolid como en el Cádiz, donde estuve cedido un año, también en Primera. Justo ese año, en Cádiz, nos enfrentamos al Barça y yo ya sabía que les gustaba tanto a Johan como a Charly. En juveniles también me había enfrentado al Barça, con un muy buen equipo juvenil que tenía el Valladolid", apuntó.