Un once con varias dudas ante el Elche

El sistema y el papel de Jordi Alba, entre las grandes incógnitas

Eric apunta a titular y habrá que ver quién acompaña a Dembélé y Abde en el ataque

Así ha sido el penúltimo entrenamiento del Barça

Penúltimo entrenamiento del Barça antes del partido ante el Elche / FCB

Dídac Peyret

Dídac Peyret

En siete partidos en el banquillo del Barça, Xavi ha ido moviendo piezas alrededor de una idea muy clara -tener el balón- y una propuesta abiertamente ofensiva. Pero lo ha hecho cambiando el dibujo en varias ocasiones. Del 4-3-3 al 3-4-3.

El perfil del Elche invita a pensar que Xavi recurrirá de nuevo a los tres centrales. También por la situación que tiene en el lateral derecho: Dest está renqueante con sus problemas de lumbago, siendo Mingueza la alternativa. 

No estará seguro Piqué, sancionado para este partido, de ahí que Eric, Araujo y Lenglet tengan muchos números para ser titulares. En el centro del campo Nico y De Jong parecen fijos, mientras que Busquets y Gavi están a una amarilla de suspensión. Las urgencias por ganar hacen que los cuatro centrocampistas apunten al once, aunque dos de ellos corran peligro para el encuentro de la semana que viene ante el Sevilla. 

La previa del FC Barcelona - Elche CF

La previa del FC Barcelona - Elche CF / SPORT

En ataque dos jugadores parecen fijos. Dembélé, de quien Xavi dijo en la rueda de prensa previa que no tiene problemas físicos, y Abde, uno de los jugadores más en forma. Por perfil, Luuk de Jong es el futbolista que más encajaría como ariete, pero su rendimiento pone en duda que vuelva a ser titular. El holandés fue el único jugador de los no habituales que descansó en el amistoso ante Boca. Otra razón para pensar que puede ser hoy protagonista. 

Otra opción es que Coutinho haga de falso nueve como en el último amistoso. Pero hay una más: que Alba juegue de extremo izquierdo, Dembélé haga de ‘9’ y Abde, de extremo derecho. Hasta ahora Xavi no ha usado al francés en esta posición como ocurrió con Koeman. 

En el caso de Alba, Xavi dijo que el jugador estaba disponible aunque el lateral arrastra alguna molestia y, con sus precedentes, podría ser un buen partido para que empiece en el banquillo. El lateral podría ser reservado para sea una pieza importante ante el Sevilla. El encuentro aplazado que el Barça jugará el martes en el Pizjuán.