Un once atípico con tres laterales izquierdos

Marcos Alonso apunta a central izquierdo con Balde haciendo funciones de lateral derecho

En la delantera el técnico da descanso a Dembélé y entra Ferran Torres

El once del Barça frente al Celta de Vigo

Esta es la alineación de Xavi Hernández para enfrentarse al Celta de Vigo / Sport.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça se medirá al Celta con tres laterales izquierdos en el once. Jordi Alba, Marcos Alonso y Balde son titulares. De entrada todo parece indicar que Alonso será la pareja de Piqué en el centro de la defensa, Alba ocupará el lateral izquierdo y Balde el derecho, como ya ocurrió ante el Mallorca.

Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona

Alejandro Balde, jugador del FC Barcelona / Javier Ferrándiz

En el centro del campo finalmente Xavi apuesta por la prudencia con De Jong, que comenzará en el banquillo. Son titulares los tres habituales: Gavi, Busquets y Pedri. El técnico no reserva a ninguno de los tres centrocampistas que en principio deberían ser titulares ante el Inter en la Champions el miércoles.

En la delantera la gran novedad es la suplencia de Ousmane Dembélé. Si es titular Raphinha, que todo apunta a que empezará el partido haciendo funciones de extremo derecho. Entra en el once Ferran Torres, que jugará de extremo izquierdo.

Sigue Lewandowski, el jugador que menos rota en la línea de tres delanteros. Se queda en el banquillo Ansu Fati, que fue titular ante el Mallorca y salió en la segunda parte en el último encuentro de la Liga de Campeones.

Tampoco está entre los once escogidos Sergi Roberto, al que parece reservar de cara al partido del miércoles ante el Inter. Otra de las sorpresas es la suplencia de Eric Garcia, mientras que Piqué es titular como ya ocurrió ante el Mallorca.