Omar Mascarell: el 'descubridor' de Pedri quiere imponer su visión en el Camp Nou

El centrocampista del Elche, fijo tanto con Escribà como con Francisco, liderará la 'resistencia' ilicitana en el Camp Nou

De Tegueste como Pedri, Omar no podrá reencontrarse con su paisano sobre el césped, ya que el azulgrana está lesionado

Omar Mascarell, la brújula del Elche

Omar Mascarell, la brújula del Elche / LALIGA

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Omar Mascarell, centrocampista del Elche, liderará este sábado la medular del conjunto ilicitano en el Camp Nou. El ex del Schalke h04 ha necesitado muy poco tiempo en su regreso a España para demostrar que su etapa en Alemania le ha curtido como centrocampista de contención. Contra el Barça no podrá reencontrarse, al menos sobre el césped, con su paisano Pedri. Ambos son de Tegueste y, de hecho, Omar fue el primero en advertir de las cualidades de Pedri, con quien mantiene una relación muy especial.

La buena visión que tuvo Omar a la hora de señalar a Pedri como un gran talento de futuro -y hoy en día, ya de presente- la ha trasladado el centrocampista canario al terreno de juego, especialmente en todo lo relacionado con las tareas defensivas. A sus 28 años, Mascarell ha absorbido la disciplina táctica e intensidad de la Bundesliga para aplicarla en la zona ancha de un Elche muy aguerrido y difícil de batir. Si donde más brilla su amigo Pedri es con el balón en los pies, es sin él cuando más aporta Omar. Y no porque le falte criterio, sino por su gran capacidad de despliegue y recuperar balones.

Donde si comparte virtudes con Pedri es en ser un futbolista que lo da todo para el equipo. Las estadísticas advierten su importancia en la estructura del equipo y son sinónimo de equilibrio y estabilidad. Pieza clave en la recuperación de la posesión del equipo, Omar es también el tercer jugador del Elche con mejor porcentaje de acierto en el pase (88%). Además, solo Bigas y Mojica promedian más pases por partido que él (41). En 'tackles', Mascarell es segundo en su equipo, solo superado por Helibelton Palacios, mientras que en términos de presiones el ex del Schalke ocupa el primer lugar del ahora equipo de Francisco.

El duelo de este sábado en Barcelona sí servirá para que Pedri y Omar puedan reencontrarse, antes o después del partido. Salidos del mismo pueblo, cada uno hace su camino en el fútbol pero estos se cruzarán en el Camp Nou este fin de semana. El próximo verano, seguramente ya tengan tiempo para hablar largo y tendido en algún rincón de su querido Tegueste.