CHAMPIONS LEAGUE FEMENINA: FC BARCELONA - TWENTE

Olga García clasifica al Barça para los cuartos de la Champions

El Fútbol Club Barcelona Femenino consiguió la clasificación para los cuartos de final de la UEFA Women's Champions League tras superar al Twente gracias a un gol de Olga García

Albert Rogé

El Fútbol Club Barcelona Femenino consiguió la clasificación para los cuartos de final, de la UEFA Women's Champions League, tras superar al Twente gracias a un gol de Olga García en la primera parte. El Mini Estadi respondió a la llamada de las jugadoras y marcó récord de asistencia con 3.219 espectadores ante la atenta mirada del presidente Josep Maria Bartomeu y de los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre.

El partido empezó con un aviso de Olga García, en el minuto cuatro, que se iba desviado de la portería de Ubachs. La guardameta holandesa tuvo que intervenir en varias ocasiones para despejar el peligro debido a la gran presión azulgrana en el inicio de partido.

La siguiente en avisar fue Melanie en una falta. Su lanzamiento iba muy bien dirigido pero demasiado suave y terminó en las manos de Ubachs. Otra vez la guardameta era la protagonista tras una gran intervención tras un remate de cabeza de Torrejón.

La encargada de superar al muro Ubachs no podía ser otra que Olga García. La azulgrana aprovechaba una gran jugada por la banda derecha de Alexia para fusilar a la holandesa y marcar el primer y único tanto del partido. Además, Olga también marcó el gol azulgrana en el partido de ida.

Antes del descanso, las azulgranas estuvieron a punto de aumentar el marcador pero la falta de puntería lo impidió y las de Xavi Llorens se iban con el 1-0 a los vestuarios.

En la segunda parte todo cambió. Las jugadoras holandesas fueron a por el partido con centros laterales y aéreos que provocaron varios problemas a la defensa azulgrana. Ante la ofensiva del Twente, el Barça aprovechaba las jugadas a balón parado para crear peligro. Torrejón, tras saque de esquina de Alexia, remataba a las manos de una defensa aunque la colegiada no quiso señalar la pena máxima.

En los instantes finales del partido, Melanie lo intentó desde el centro del campo pero su disparo impactó en el palo derecho de la portería holandesa. Minutos después, fue el Twente quien a punto estuvo de empatar pero el lanzamiento impactó en el travesaño tras despejar con los dedos Paños.

Las azulgranas supieron aguantar bien el gol de Olga y estarán en los cuartos de final de la mejor competición europea femenina.