El reportaje

Oier, Rubén Miño y Jordi Masip, tres amigos y una portería

Son rivales con el mismo objetivo, pero su relación es muy cordial. El rendimiento de los tres permite a los técnicos hacer rotaciones

Jordi Gil

Oier, Miño y Masip protagonizan un caso atípico en el siempre competitivo y tan exclusivo puesto de portero. Las rencillas entre guardametas han sido muy habituales a lo largo de la historia, por lo que no deja de extrañar que tres compañeros que luchan por un mismo puesto mantengan una relación de amistad.

El carácter afable de los tres, haber nacido en el mismo año (1989) y entender perfectamente que deben trabajar unidos por el bien del equipo les ha llevado a ello. Oier y Rubén comparten portería desde el inicio de la temporada pasada, mientras que Masip compaginaba los entrenamientos con el filial con su cesión en el Vilajuïga, de Tercera, hasta que a finales de la anterior campaña se hizo con un ficha tras la lesión de Miño. Rubén y Masip ascendieron del juvenil, mientras que Oier había llegado en el ejercicio anterior, con 17 años, procedente del Real Unión y fue uno de los grandes artífices del ascenso a Segunda B bajo el mando de Pep Guardiola.

El meta vasco ya ha tenido la oportunidad de disputar dos partidos oficiales con el primer equipo -ante el Alcoyano en Copa y el Mallorca en Liga- y en los dos últimos partidos ha ocupado el puesto de titular, dejando su portería a cero.

Aunque ahora juegue Oier, Luis Enrique valora mucho el trabajo de sus tres porteros. En las ocho jornadas disputadas, Miño ha sido titular en cuatro partidos, Oier en otros cuatro, mientras que Masip ha participado en tres convocatorias. El cuerpo técnico entiende que todos se merecen ser partícipes del equipo por su entrega, calidad y disciplina.