FC BARCELONA

Oficial: Lenglet, cedido al Atlético de Madrid

El francés se marcha al conjunto rojiblanco como cedido tras renovar hasta 2027 con el Barça

Lenglet en pretemporada con el FC Barcelona

Lenglet en pretemporada con el FC Barcelona / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

Clément Lenglet (29 años) jugará esta temporada en el Atlético. El Barça ha hecho oficial la cesión del francés al conjunto rojiblanco por una temporada. El club colchonero no tendrá opción de compra por el francés, que ya estuvo presente en la victoria del conjunto de Simeone ante el Girona. Tampoco habrá cláusula del miedo.

Aunque el club no lo ha incluido en su comunicado, la operación incluye otro movimiento: la renovación por una temporada más con el Barça, hasta el 2027, para diferir parte de su salario. Tampoco se han dado detalles del reparto de la ficha del central; el Atlético, sin embargo, se hará cargo de la mayor parte del salario del futbolista correspondiente a la temporada 2024-25. El pase de Lenglet se ha demorado más de lo previsto por las dudas del conjunto rojiblanco, que trató de hacerse con los servicios de David Hancko, la primera opción de la dirección deportiva.

La operación con el Barça hace unas semanas parecía estar hecha pero el Atlético la frenó para activar la llegada de Hancko. Finalmente, el club colchonero ha tenido que dar marcha atrás porque se encuentra en una situación económica complicada con problemas de 'fair play'. En este sentido, la llegada de Lenglet era más fácil al llegar sin coste alguno de traspaso.

Lenglet suma su tercera cesión seguida tras las experiencias en el Tottenham y el Aston Villa. El Barça no ha logrado un traspaso en todo este tiempo, a pesar de que ha tenido protagonismo en sus dos últimas experiencias, sobre todo en el Tottenham donde participó en 35, diez más que en el Aston Villa.

La irregularidad de Lenglet

El gran problema con Lenglet ha sido que los clubes interesados en él no estaban dispuestos a hacerse cargo de un traspaso y su ficha. En la etapa de Bartomeu, el Barça le mejoró muchos las condiciones en un momento donde Clément se había asentado y parecía que iba a ser una pieza importante en los siguientes años. Los problemas llegaron cuando su rendimiento cayó en picado en las siguientes temporadas.

Ahora, con 29 años, vivirá una nueva experiencia, esta vez en el Atlético, un equipo que juega con tres centrales y donde encontrará un contexto que debería favorecerle: un equipo que no juega con la defensa tan adelantada como el Barça. El francés ha hecho la pretemporada con el Barça y ha tenido minutos en los amistosos aunque ya en el debut liguero se quedó sin jugar.