OFICIAL: Lenglet, cedido al Aston Villa

Lenglet, que se marcha cedido al Aston Villa sin opción de compra, volverá a jugar en la Premier League

El club inglés entrenado por Unai Emery paga un alto porcentaje de la ficha del central francés

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet

Así ha anunciado el Aston Villa el fichaje de Lenglet / @AVFCOfficial

SPORT.es

SPORT.es

Por fin el Barça ha podido desbloquear la situación con Lenglet. El cub azulgrana ha hecho oficial la salida del central, quien jugará esta temporada en el Aston Villa en calidad de cedido sin opción de compra, como el club ha explicado en un comunicado.

La operación se ha cerrado rápidamente en los últimos días de mercado después de que no avanzasen las negociaciones con el Tottenham, club en el que jugó la temporada pasada. Ahora Lenglet vuelve a la Premier de la mano de Unai Emery.

Así lo ha comunicado el FC Barcelona:

"El FC Barcelona y el Aston Villa Football Club han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Clément Lenglet hasta el 30 de junio de 2024. No existe opción de compra.

Así pues, Lenglet volverá a Inglaterra, esta vez de la mano del Aston Villa, después de que la pasada temporada jugara en el Tottenham Hotspur. Con los spurs, el central tuvo un rendimiento bastante regular y jugó un total de 35 partidos, 26 de ellos en la Premier League. Y es que hay que recordar que en verano de 2022 el Barça y el club inglés llegaron a un acuerdo para la cesión del francés, que había fichado por el Barça procedente del Sevilla cuatro años antes.

Como azulgrana, Lenglet ha acumulado 160 partidos en cuatro temporadas, ha marcado 7 goles y ha repartido 3 asistencias. Además sumó una Liga (18/19), una Copa del Rey (20/21) y una Supercopa de España (18/19)".

Al FC Barcelona se le estaban complicando todas las operaciones por el alto salario que percibe el francés (16 millones de euros brutos por temporada). El Sevilla había aparecido en escena en las últimas horas, pero solo asumiría alrededor del 30% de la ficha, cantidad que el club azulgrana consideraba insuficiente. El Aston Villa cubrirá un mayor porcentaje del salario, a la espera de conocer las cifras oficiales de la cesión.

La idea principal del Barça era conseguir un traspaso no solo por ahorrarse su salario, que supondría aligerar masa salarial, sino también porque no contaba para Xavi y desde la dirección deportiva tenían claro que el zaguero debía salir del club, algo que el propio jugador terminó aceptando.