FC Barcelona

La oferta que rechazó Aleix Vidal para dejar el Barça

Aleix Vidal está decidido a continuar luchando en el FC Barcelona pese a que le resulte difícil asimilar algunas decisiones de Luis Enrique

Aleix Vidal durante el Barça-Alavés de LaLiga Santander 2016/17

Aleix Vidal durante el Barça-Alavés de LaLiga Santander 2016/17 / sport

Jordi Gil

La segunda temporada de Aleix Vidal como jugador del FC Barcelona tampoco ha tenido un arranque cómodo. El jugador ha visto como Sergi Roberto salía victorioso en la pugna por el puesto de lateral derecho titular dejado por Dani Alves y en su estreno como titular en la Liga, frente al Alavés, se saldó con una derrota que le ha dejado en mal lugar por la decisión de Luis Enrique de dejarlo fuera de la lista en el siguiente partido ante el Celtic.

SEÑALADO

El cambio radical de planes de una jornada a otra del asturiano con el futbolista dejó señalado a Aleix antes del Barça-Celtic y ha reactivado los rumores sobre su futuro.

Desde Italia, ‘Sports Mediaset' informó del deseo del Inter de Milan de fichar al de Puigpelat. Un interés que no es nuevo. El conjunto neroazzurro ya quiso hacerle con los servicios del futbolista cuando estaba en el Sevilla y el Barça se llevó el gato al agua. El Inter nunca lo ha perdido de vista y ahora ha vuelto a la carga.

El Inter es uno de los clubs que no pierden la esperanza de fichar a Aleix Vidal, al igual que otros clubs de la Serie A y la Premier, pero pero el futbolista aparca por ahora cualquier opción de salida.

DISPUESTO A LUCHAR

El lateral continúa con la idea de intentar triunfar con el FC Barcelona, club por el que apostó cuando sabía que se quedaría medio año sin jugar debido a la sanción de la FIFA y descartó otras posibilidades en el momento más dulce de su carrera con el Sevilla.

Aleix Vidal considera superadas las discrepancias que pudiera tener con Luis Enrique después de la charla que ambos mantuvieron antes de arrancar la pretemporada. Fue una conversación sincera y, desde entonces, se siente como uno más. Durante el verano fue de los más utilizados en los amistoso y jugó el partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Sevilla.

El de Puigpelal está entrenándose con la máxima implicación y el cuerpo técnico no tiene queja de su actitud. La decisión de Luis Enrique de dejarle fuera de la lista ante el Celtic fue un palo, sobre todo, porque llega después de una derrota y le sitúa en el punto de mira de sus detractores. El Barça estuvo espeso de forma colectiva frente a los vitorianos y verse señalado de forma individual es desconcertante.

SITUACIÓN DIFERENTE

Pese a ello, Aleix entiende que la situación de esta temporada no tiene nada que ver con la anterior cuando dejó de entrar de forma drástica en los planes del entrenador.

Su trabajo en los entrenamientos es positivo y seguirá con el mismo comportamiento, convencido de que llegarán nuevas oportunidades.

Aleix no quiere escuchar ofertas, al igual que ocurrió en el inicio de la campaña pasada cuando podái salir cedido y quiso continuar, pese a no poder jugar por el castigo de la FIFA.

Su tenacidad se mantendrá y solo se plantearía otro escenario si se repite la situación de la pasada campaña. Una panorama que por ahora no tiene en perspectiva.