FC BARCELONA

Oferta de 10 millones por Chiesa

El jugador de la Juventus es el elegido por el Barça

Friburgo - Juventus: El gol de Chiesa

Chiesa sentenció el partido en el Stade Europa-Park / Telefónica

Adrià Marí

El italiano Federico Chiesa apunta a ser el nuevo extremo izquierdo del Barça. Una opción 'low-cost', de calidad y que cumple con todas las características que busca el club azulgrana para esa posición de ataque. El italiano, de 26 años, llegaría tras pagar a la Juventus un traspaso que el club azulgrana, en este caso, sí que podría afrontar.

El precio de esa operación aún está por definir, pero rondaría los 15 millones de euros. El periodista italiano, Mirko Di Natale, apunta que el Barça está preparando una oferta oficial para presentar a la Juventus. Esta será de 10 millones de Euros y un sueldo de 6 millones de euros, con bonus incluidos, para Federico Chiesa.

El club italiano no quiere 'regalar' al jugador, con el que no cuentan y ya han apartado de la disciplina de los de Thiago Motta, y su petición, por el momento, sigue siendo de 15 millones de euros.

Federico Chiesa ve con buenos ojos ir a Barcelona, tanto como ciudad europea y proyecto deportivo. Lo único que pide es un contrato mínimo de 3 años para tener continuidad en el club que lo fiche.

El Barça deberá vender a jugadores como Lenglet o dejar salir con la carta de libertad a Gundogan, incluso alguno más, para poder traer a jugadores. Por el momento, Chiesa quiere venir a Barcelona, pero es consciente de las complicaciones económicas del Barça y estudia también ofertas de la Premier League.

En Turín quieren vender a Chiesa este verano. Al italiano le queda únicamente un año de contrato y quieren sacar un beneficio económico por un jugador con el que no cuentan. Además, temen que Chiesa se comprometa con el último campeón, el Inter de Milán, que podría hacer una oferta muy a la baja a final de mercado o esperar un año, con Chiesa cobrando de la Juventus para que luega fichara libremente por el Inter en 2025.