Ofensiva de Mendes para colocar a Joao Félix en el Barça

El agente trabaja para sacar cedido al jugador del Atlético

En el Barça gusta, pero si no hay que pagar tarifa de cesión

Atlético de Madrid - Elche | El gol de Joao Félix

Combinación entre Joao Félix y Griezmann para romper el muro del Elche y encarrilar la última victoria del año del Atlético de Madrid / LaLiga

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Joao Félix rompió la baraja con unas declaraciones en las que dejaba clara su intención de fichar por el Barça. Fue el paso definitivo de la estrategia de su agente, Jorge Mendes, para colocar al delantero portugués en el club blaugrana.

Mendes ha ofrecido al futbolista en calidad de cedido y espera diseñar una operación que deje a todos los clubs satisfechos. En el Barça gusta el futbolista, pero no pueden pagar una tarifa de préstamo, algo que exige el Atlético.

El internacional portugués ha sido ofrecido recurrentemente por Mendes al Barça, pero nunca ha cuajado su fichaje. Ahora se dan todos los condicionantes para afrontar la operación, pero en el club blaugrana hay diversidad de opiniones deportivas sobre el futbolista aunque a Xavi le gusta. Todo pasa porque se llegue a un consenso y económicamente sea un fichaje viable y económico para el club blaugrana.

Y puede serlo. Porque Joao Félix se ha convertido en un auténtico problema para el Atlético. Simeone no le quiere, tiene mucha tensión dentro del vestuario -se discutió hace poco con el director deportivo colchonero- y debe salir.

El Atlético contaba con poder colocarlo en el Chelsea, pero su cesión ha sido un fracaso deportivo. Tiene otras ofertas de equipos menores en la Premier y no quiere ir. La posible irrupción del Barça sería una solución factible, aunque los números por ahora no cuadran. Ese es trabajo de Mendes.

Joao Félix se suma a los entrenamientos del Atlético de Madrid... Con pocas ganas

Joao Félix se ha incorporado a la pretemporada colchonera / EL CHIRINGUITO

La ficha de Joao Félix no es un problema grave para el Barça, ya que estaría en la zona media de la masa salarial de la plantilla. Otra cosa es que haya margen para inscribirle. Lo que sí es un incoveniente es que el Atlético está exigiendo una tarifa de préstamo que le compense la amortización de su fichaje. El Chelsea abonó 10 millones de euros por media temporada, por lo que podría exigir el doble. Y el Barça por ahí no pasa.

Joao Félix podría bloquear su salida para ir al club blaugrana si el Barça, inequívocamente, va a por él. Y ahora se está tomando esta decisión. Xavi quiere un jugador ofensivo que juegue por dentro y el portugués cuadraría. Tiene muco talento, pero en el área deportiva hay dudas sobre su rendimiento al máximo nivel. En el Atlético ha rendido a cuentagotas y en el Chelsea lo ha pasado realmente mal también jugando en un equipo en crisis.

Mendes está finiquitando las renovaciones de Lamine Yamal y Balde en el Barça. Ahí ha tenido un comportamiento ejemplar, ya que tenía ofertas y no ha forzado la situación. El agente portugués esperaba haber colocado a Rúben Neves en el Barça, pero finalmente el club se echó a atrás al no poder colocar a Ansu Fati en la operación.

Mendes sabe que Cancelo está muy, muy difícil y que Bernardo Silva es imposible. Su opción blaugrana es Joao Félix y en ello está.