Ocho del Barça se juegan la clasificación para Mundial de Rusia 2018

Rakitic, Mascherano, Messi, André Gomes, Umtiti, Dembélé, Digne y Nelson Semedo, jugadores del Barça

Rakitic, Mascherano, Messi, André Gomes, Umtiti, Dembélé, Digne y Nelson Semedo, jugadores del Barça / FC Barcelona

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Buena parte de la plantilla del FC Barcelona está pendiente de definir su futuro mundialista entre este martes 10 de octubre y las eliminatorias de repesca de del 8 y el 15 de noviembre. Mientras que hay selecciones que cumplieron los deberes en la fase de clasificación, otras incluso necesitarán de la 'bola extra' de la repesca, lo que obligará a sus internacionales a realizar un desgaste extra en eliminatorias a cara o cruz.

Sin Mundial

Arda Turan (Turquía) y Jasper Cillessen (Holanda) ya saben que no estarán en la cita del Mundial de Rusia 2018 después de que sus equipos se quedaran sin opciones en la fase de grupos.

Clasificados

Ter Stegen (Alemania), Luis Suárez (Uruguay), Paulinho (Brasil), Vermaelen (Bélgica) Piqué, Iniesta, Jordi Alba, Sergi Roberto, Busquets (España) ya han sellado el pasaporte para la cita mundialista del verano de 2018.

A estos quizás se podrían sumar en un futuro Rafinha (Brasil), Denis Suárez, Deulofeu, Paco Alcácer y Aleix Vidal que por lesión o por descarte no están entrando en los planes de sus seleccionadores pero han sido internacionales absolutos y podrían cambiar su situación a lo largo de la temporada 2017/18 

Pendientes

Hay siete jugadores del FC Barcelona pendientes de la última jornada de clasificación en Europa y Sudamérica: Javier Mascherano y Leo Messi se la juegan en el Ecuador-Argentina, Samuel Umtiti, Lucas Digne y Ousmane Dembélé del Francia-Bielorrusia, y Nelson Semedo y André Gomes del Portugal Suiza.

En cambio, Ivan Rakitic ya sabe que estará en la respesca tras el 0-2 del Ucrania-Croacia pues Islandia sorprendió en el Grupo I y se hizo con la primera plaza.

LAS REPESCAS

Algunos de ellos incluso pueden librarse de la fase de repesca si sus equipos se imponen en estos compromisos. En el caso de tener que ir a esta eliminatoria, Argentina ya conoce a su rival, Nueva Zelanda, y las fechas de disputa de los partidos: 8 de noviembre en Wellington y 15 de noviembre en Buenos Aires, con un importante desgaste para Messi y Mascherano.

Para las selecciones europeas, se hará un sorteo el 17 de octubre para definir los emparejamientos. Por primera vez no será un sorteo puro, sino que los cuatro equipos con mejor coeficiente FIFA estarán en una copa y los cuatro restantes, en otra. Se sacará una bola de copa que irán a parar a una tercera, y el orden en el que se extraigan determinará el emparejamiento y el orden de campo.